Con la designación del nuevo directorio de Puerto Quequén, Axel Kicillof dejó en claro que Jorge Alvaro tiene todo el respaldo del gobierno bonaerense.
Este era un reclamo desde hace tiempo, dado que el anterior Directorio estaba con mandato prorrogado y había sido designado por la anterior gobernadora.
Ahora este órgano clave en la estructura administrativa de Puerto Quequén quedará conformado por las siguientes personas:
-Juan Carlos Peralta, en representación de la Municipalidad de Necochea; a Mariano Daniel Carrillo por Uatre; Luis Gustavo Gavilán por el Sindicato de Dragado y Balizamiento; Juan Arnoldo Ouwerkerk por Coninagro; Alejandro Pedro Gallego por Ciara-Cec (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y Centro Exportador de Cereales); Juan Francisco Mancinelli por el Centro de Navegación; Daniel Ignacio Arce por la Cámara de Permisionarios y Concesionarios de Puerto Quequén y Edgardo Felipe Mancino por la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.
El Directorio está presidido por Jorge Álvaro, tambiénse desempeña Oscar Morán como gerente y está conformado por representantes de entidades públicas, privadas y sindicales.
La Política hizo lo suyo
Cuando se destaca el aval recibido por Alvaro, no es sólo por quienes están, sino, principalmente, por los que brillan por su ausencia, como por ejemplo la CAPROQ que supo tener un lugar por varios años y mandatos en el directorio.
A esto hay que agregarle que sectores políticos de Unión por la Patria estaban expectantes a estas designaciones, otras que pueden darse en el Ente portuario y también esperaban el resultado de las PASO para enviar mensajes a la Provincia.
Además en una de las designaciones por los gremios -que recayó en la UATRE- hubo más de un postulante de peso y la cuestión política jugó un rol clave para la decisión.











