Daniel Monges, secretario general del gremio de trabajadores de Terminal Quequén se refirió a diferentes temas vinculados al conflicto que se desarrolla desde hace unos días en Puerto Quequén.
Primero aseguró que hay preocupación en el personal de Terminal Quequén, dado que estamos a tres meses de vencerse la concesión, tras la prórroga que se dio el año pasado, que vence el 30 de noviembre. “Por lo cual el primero de diciembre no sabemos quién va a ser nuestro empleador. Esto preocupa y mucho”, indicó.
En la jornada de ayer se reunieron varios gremios como Urgara, Trabajadores de Terminal Quequén, Aduana, un sector de UATRE, entre otras.
Por este tema enviaron una nota al Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén con copia al directorio, hace 20 días.
Monge contó que “el titular del ente portuario no los recibió, sino que los hizo atender por el gerente algo que no nos interesa dado que el Gerente no puede darles ninguna información”..
El segundo punto por el cual se reunieron hoy y se movilizaron la semana pasada es por el nombramiento de uno de los directores de Puerto Quequén. Dado que el gremialista aseguró que “fue puesto a dedo, ilegítimamente, dado que esa silla del directorio es en representación de los trabajadores, por eso debe ser para un sindicato que esten en el ámbito portuario, cosa que UATRE no está, dado que está por fuera de lo que es el ámbito portuario”.
Adelantó que “vamos a hacer las presentaciones necesarias para que se impugne esta designación”.
También contó que continuarán las medidas de fuerza y manifestaciones en diferentes sectores de Puerto Quequén. Como por ejemplo indicó lo que sucedió ayer a la mañana que paró el SUPA, luego hicieron lo propio los empleados de Terminal Quequén hasta las 13 horas y esta semana se sumarán Urgara, Comercio y ya hablamos con el gremio de la Aduana que también van a adherir.Las medidas van a seguir y se van acrecentar”.
Finalizó informando que “esto ya está repercutiendo porque dos o tres buques ya se fueron a Bahía blanca”.












