Alejandro Bidegain, concejal de la Unión Cívica Radical visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de Un tipo a las 10.
Con respecto a las elecciones dijo que ” el balance que hacemos no es positivo, en lo local el conjunto de la coalición por Juntos por el cambio ha perdido con respecto al 2021 un caudal importante de votos”.
Indicó que “el radicalismo sacó menos de la mitad de los votos, que hace dos años, cuando participaron dos listas puras radicales. En esta oportunidad fue una sola”.
Más allá de eso destacó que “para las generales nos va a encontrar a todos los radicales trabajando las boletas de Juntos por el Cambio, por eso vamos a trabajar para que Patricia bullrich y Luis Petri ingresen al Balotaje y para que la boleta en Necochea levante el caudal de voto”.
Luego consideró que “el radicalismo local debe hacer un profundo análisis en cuanto a lo que fue el resultado local, por eso quiero creer que la presidenta del partido Carola Bertoldi, ya se tomó el tiempo prudencial para digerir la derrota y llamar a un plenario, que nuestros integrantes de la mesa directiva pidieron el pasado lunes y si es necesario se hará por escrito dado que el radicalismo tiene que realizar un plenario como ha sido costumbre después de cada elección” y agregó “por eso si no lo quieren convocar lo convocaremos como sector interno”.
Sobre la necesidad de este encuentro manifestó que “es para hacer un análisis del resultado en lo local, donde no nos ha tocado ganar. Es más el resultado no ha sido bueno. Vuelvo a repetir sacamos menos de la mitad de los votos que de los casi 11000 que sacamos hace 2 años”.
Consideró que las declaraciones de Martín Migueles, candidato a intendente de Juntos por el cambio sobre Javier milei fueron desafortunadas y pocas felices, debería reflexionar y convocarnos a todos y en caso que no lo haga igualmente vamos a trabajar la boleta de Juntos por el Cambio”.
Para concluir indicó que “hay que reafirmar la pertenencia a Juntos por el Cambio, más allá que algún taimado ha escrito algún panfleto lleno de tonterías haciendo alusión al papel del radicalismo. Encima quiénes los hacen se autotitulan ´alfonsinistas´ cuando deben nombrarse como el club de fans de Ricardito Alfonsín”.












