Facundo Zubillaga, integrante de la La Cámara de Empresas de Estiba y Afines de Puerto Quequén (CAMEQ) visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de Un Tipo a las 10.
Contó que en esta cámara está conformada por las cuatro empresas de estiba de Puerto Quequén que son Trimar, Serviport, Neuquén y Agencia Pleamar y el fin de la misma fue conformar esta entidad en pos de aunar esfuerzos que cada uno hacía de manera individual”.
Este año apoyaron la realización de la Olimpiada de Matemática “Ñandú”, colaboraron con la construcción del SUM de la Asociación “Solidaridad en Marcha”, donaron pintura para la Escuela 35. También participaron en el Congreso de Logística y Comercio Exterior que lleva adelante la Unicen , el 10 de noviembre.
Además colaboraron con diversos materiales necesarios para la construcción de un skate park en la plaza Vutaloo de Bahía de los Vientos
Otro de los temas que les interesa es la inclusión por eso están apoyando a la Escuela Técnica N° 2 para la construcción de sillas anfibias, que ya están en proceso. A raíz de esto agradecen a Leandro Nadad, profesor del centro de formación 401 que junto a sus alumnos están confeccionando sillas anfibias que serán donadas de cara al verano 2024.
También hay que recordar el apoyo que le dieron a un grupo de guardavidas para la compra del desfibrilador que es utilizado en la playa, siendo CAMEQ el mayor aportante para esta acción solidaria.
Las actividades solidarias son una de las principales funciones de esta cámara. Esta idea comenzó en el 2021 y un año después comenzamos a llevar adelante acciones en conjunto.
Más allá de eso, también colaboran con diferentes merenderos y comedores acercándose mercadería.
También contó que está la posibilidad de ir a dar charlas en los colegios para que los chicos sepan que aquí en Necochea hay oportunidades para desarrollarse. Luego Zubillaga indicó que es importante que “la comunidad sepa el valor del Puerto y lo defienda, dado que es el tercer puerto cerealero de importancia del país”.
Por último, Zubillaga explicó que “para acompañar a las Olimpiadas de Matemáticas “Nandú” se comunicaron con el profesor que está a cargo de ellas, para lo cual colaboraron con el movimiento de los alumnos y alumnas dentro de la ciudad, como así también con los refrigerios y el hospedaje de quienes participan.













