La concejal Felicitas Cabretón visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de Un tipo a las 10.
En la entrevista contó que se reunirá la comisión de Derechos Humanos para comenzar a trabajar en los festejos por el 40 aniversario de la vuelta de la democracia en el Concejo Deliberante. Sobre esto explicó que “se van a llevar diferentes actividades durante los meses de octubre, noviembre y obviamente para el 10 de diciembre”.
Cabretón también analizó la actualidad política y se refirió al resultado de las PASO, por eso señaló como una sorpresa “la actuación de Juntos por el Cambio en general, tanto en el orden local como el nacional” y consideró que “se pudo ver un hartazgo de la gente donde la interna de Junto por el Cambio fue mucho más significativa en el debate público que lo que buscaba el electorado que con su voto, que marcó claramente que quiere un cambio sobre cómo viene afrontando la política las últimas situaciones que venimos padeciendo en los últimos 15 años, como la falta de desarrollo económico, la pobreza, la inflación sin resolver, la caída de la educación pública, la falta de seguridad”. Por eso explicó que el emergente de todo esto fue Javier Milei y Victoria Villarruel, creo que no hay que desprender a uno del otro”.
Ya sobre la cuestión local manifestó que “Juntos por el Cambio tuvo una falta de liderazgo y de conducción para que pudiera mostrarse como la oposición al gobierno municipal”.
A raíz de esto indicó que “el Intendente con su fuerza vecinalista fue contundente en el resultado y la gente no percibió que haya un proyecto político que pueda contrarrestar lo que viene haciendo Arturo Rojas”.
Con respecto al radicalismo indicó que “no pudo construir un proyecto político para ganar, no sólo las PASO, sino también ofrecer un proyecto contundente y distinto al de Nueva Necochea en las elecciones generales”.
Explicó que “esto tiene que ver con todo un proceso interno, en donde no se ha logrado saltear las propuestas individuales, por eso manifestó que el resultado del radicalismo en la última PASO amerita que de forma urgente se pueda debatir dentro del partido, por qué se obtuvieron estos resultados y cómo se va a afrontar los próximos años”.
Felicitas como integrantes del sector Elvira Rawson dentro de la Corriente de Opinión Nacional de la UCR se mostró proclive a participar de un plenario en caso que la conducción partidaria lo convoque y recordó que “en esta conducción partidaria hay disidencias entre ellos mismos, o sea entre quienes llegaron tras las internas del año pasado a conducir el comité”.
A raíz de esto señaló que la agrupación Elvira Rawson aspira a renovar el partido y que haya una mirada donde los radicales se vuelvan a sentir representados.
Con respecto a las próximas elecciones dejó en claro que “somos radicales y estamos dentro de la alianza Juntos por el cambio” y aclaró que “si te tengo que decir cuál es el radical que me representa en la lista local es Diego Cersocimo, candidato a concejal en tercer lugar”.
Por último, dejó en claro que “no se ha convocado desde el radicalismo, ni desde el PRO a trabajar en esta campaña, que debería ser absolutamente distinta a la de las PASO porque el resultado fue contundente. No nos olvidemos que Juntos por el Cambio perdió 10,000 votos con respecto a 2021”.














