Alejandro Andersen, integrante de la Comisión por la Memoria Militante y ex candidato a concejal por la lista 6 de Unión por la Patria visitó Fm Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de Un tipo a las 10.
Andersen se mostró satisfecho con el resultado que obtuvo la lista que encabezó Daniel yanqui López.
Sobre las PASO indicó que “una vez establecido los resultados, aceptamos cuales son las reglas del juego y si nosotros participamos en una interna donde había tres candidatos, no podemos desconocer el resultado e inmediatamente felicitamos a Marcelo Rivero y nos pusimos a su disposición de cara a la campaña electoral”.
A raíz de esto afirmó que “De acá el 22 de octubre acompañaremos la candidatura de Marcelo Rivero a la.intendencia”.
Andersen que también integra el archivo municipal de la memoria contó que trabajan con distintos niveles escolares, acompañando el trabajo de los y las docentes con sus alumnos con respecto a las cuestiones vinculadas a la memoria especialmente del terrorismo de estado de la última dictadura militar.
Contó que “nosotros explicamos con hechos que están probados jurídica e históricamente y tienen que ver con la planificación por parte del Estado del aniquilamiento de un sector de la población, con mismas características, dado que un enorme mayoría de los detenidos desaparecidos eran trabajadores”.
Después de esto la charla viró sobre el acto que llevó adelante Victoria Villarruel candidata a vicepresidenta de Javier Milei hace unos días. Sobre esto dijo que “los sectores negacionistas son quienes niegan la evidencia de lo que fue el terrorismo de estado, siempre estuvieron presentes, esos sectores, que son minoritarios, en algunos momentos hacen mucho ruido y en los últimos años han encontrado un nuevo método de comunicación en lo que llaman memoria completa o lo del citado acto que plantea una equiparación de las víctimas del accionar de la lucha política que se planteó entre fines de la cadencia 60 y los 70, con las víctimas de la dictadura”.
Fue claro Andersen al manifestar que “toda muerte genera conmoción, pero hay que distinguir en una muerte con un marco de cuestiones que hacen a la sociedad civil y una muerte planificada por el estado”.












