El gobernador Axel Kicillof ratificó este viernes la transformación del Hospital Taraborelli en un Hospital Interzonal de alta complejidad
El citado nosocomio dejó de ser un neuropsiquiátrico, se externaron a los pacientes a partir de la nueva Ley de Salud Mental y se transformará en un Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de alta complejidad.
Además anunció la construcción del nuevo hospital de alta complejidad para Mar del Plata que lanzó Fernanda Raverta como una de las principales promesas de campaña, con la intención de consolidar en un segundo mandato un programa estratégico de inversión y ampliación regional del sistema de salud en la Costa Atlántica.
“Hemos dado en la tecla porque acá (por Mar del Plata) no hace falta mejorar la infraestructura del Hospital Interzonal sino que hay que construir un nuevo hospital que lo complemente, además hacer centros de Salud, y hacer un nuevo hospital para Villa Gesell y Necochea y reforzar a Miramar. De esta forma se va a dar una respuesta integral”, aseguró.
Con los nuevos hospitales que se prevén construir en el marco del denominado “Polo Sanitario Regional de la Costa Atlántica”, Kicillof explicó que busca promover en un segundo mandato “un programa estratégico de inversión y de ampliación del sistema de salud” en toda la Zona Sanitaria VIII para que “cada una de las localidades pueda dar respuestas en el primer nivel de atención y que no haya un único hospital para una región grande y numerosa”. ![]()











