Seguinos

Política

“El peronismo está dentro de Unión por la Patria”

Publicado

el

Julián Kristiansen, candidato a concejal de Unión por la Patria visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de un tipo a las 10.

Allí señaló “tras las PASO trabajamos en pos de la unidad del espacio y de los proyectos y propuestas que le presentamos a los vecinos para que conozcan qué es lo que vamos a hacer cuando seamos gobierno en el distrito de Necochea”.

Luego indicó que “nosotros siempre dijimos que vamos detrás de un proyecto político, donde hay un montón de espacios que se encolumnan detrás del movimiento justicialista, donde pedíamos tener una opción de gobierno peronista para Necochea, por eso nos pusimos a trabajar con nuestros equipos técnicos sumando ideas”.

También explicó que “si no estamos Unidos no vamos a hacer una buena elección y no vamos a hacer llegar nuestras propuestas a la comunidad de Necochea y Quequén”, por eso agregó que “Vamos a militar la boleta completa, porque la opción a nivel local es la de Marcelo Ribero intendente y todos los espacios van a acompañar”.

También se refirió a la aparición de un grupo de dirigentes políticos gremiales y sociales que se autodenominan Unión Peronista y ante la afirmación que van a militar la boleta de Rojas Kristiansen dejó en claro que “El peronismo está dentro de Unión por la Patria representado por el Partido Justicialista y por todas las ramas de la horizontalidad del peronismo, la boleta a militar desde el peronismo es la Unión por la Patria”.

Finalizó señalando que “Me da un poco de preocupación que con las banderas del Unión por la Patria muchos llegan a cargos por el voto popular y después cuando llegan a una instancia de poder lo utilizan para fines personales,  eso hay que erradicarlo”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Análisis y propuestas de Hugo Moyano (h) el PJ

Publicado

el


Con marcado interes y ante un importante numero de militantes que llenaron las instalaciones del Partido Justicialista, se llevó a cabo la charla sobre “Peronismo y Gremialismo”, a cargo de Hugo Moyano (h), quien ademas de hijo del dirigente sindical es abogado de camioneros y de la CGT Nacional.

Dicha charla forma parte del Ciclo de Formacion Politica que esta llevando adelante la Secretaria de JUVENTUD del P.J., junto a a otras organizaciones, en el marco del mes de Perón.


Estuvo presente la CGT, representada por Alberto Peralta, Secretario General, y diversos gremios locales como Luz y Fuerza, U.T.E.P., Movimiento Evita, S.O.M.U., y Camioneros, entre otros. Tambien estuvieron los concejales de Union x Patria, Julian Kristiansen, Evangelina Almada, la Delegada del Ministerio de Trabajo Natalia Steffen, e integrantes de la juventud y del Consejo del Partido Justicialista.


Moyano resaltó la importancia de la organizacion política, del debate de ideas y de la humildad en el reconocimiento de errores para concebir una nueva propuesta del campo popular, frente a los ataques del gobierno del gobierno de Milei.


El presidente del P.J. , Marcelo Rivero, por su parte, agradeció a la juventud por la organización de estas charlas , y convocó a seguir debatiendo, con cara a la unidad del peronismo y de Union por la Patria.
Finalmente, el ciclo de charlas continuará los proximos viernes del mes de julio.

Seguir leyendo

Necochea

“Muchas personas quieren transformar el enojo por acciones en función de las necesidades que hay en la ciudad”

Publicado

el

La nueva referente de Guillermo Moreno en nuestra ciudad, la dirigente política Gisela Barbieri visitó los estudios de FM Necochea 91.9 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”. 

Allí Gisela mantuvo un encuentro con el ex secretario de Comercio del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, Guillermo Moreno. Sobre esa reunión destacó “nunca me había pasado que me reciban como una par, que estuviéramos hablando una hora de política, con una atenta escucha de parte de Moreno, quién preguntó sobre el entramado productivo de Necochea, cómo estaban los comerciantes, cuáles habían sido los rindes, el tema de los alquileres de locales, esto no ocurre frecuentemente”, por eso resaltó que “me sentí tratada con respeto, me alentó, señalándome que todo lo que proponga, lo vamos a llevar adelante”.

Con respecto a la iniciativa de reorganizar el peronismo, Barbieri explicó que “la iniciativa de Moreno tiene una claridad conceptual, dado que plantea volver a las bases organizacionales del movimiento peronista previo a la muerte de Perón”.

Luego explicó que “como dice Moreno la cobertura de las necesidades básicas de los ciudadanos de nuestra país va atado a un modelo de desarrollo productivo, y no podemos hablar de cómo el estado va a hacer frente a eso, si no tenemos un producto bruto interno que crezca porque después no podemos distribuir la riqueza. Eso es la política son decisiones”. 

Por último sobre cómo se puede construir la territorialidad en nuestro distrito, contó que “nuestro grupo hace más de 10 años que caminamos juntos,  nos hemos formado juntos y a esto se le sumó que la irrupción de Milei como presidente hizo que muchas personas, muchos profesionales, quieren sumarse porque quieren transformar el enojo, la bronca y la impotencia frente a lo que no pueden cambiar de la realidad nacional en acciones concretas en función de las necesidades que hay en nuestra ciudad”.

Seguir leyendo

Necochea

Tasa portuaria: “lo importante fue que la justicia termina dándole la razón al pueblo de Necochea”

Publicado

el

El ex intendente Facundo López destacó la resolución de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense sobre la viabilidad de la tasa portuaria entre los años 2015 y 2017. 

López señaló que “esta decisión de la Justicia es un quiebre para nuestro distrito, es algo muy positivo porque queda constancia judicial de que la tasa portuaria es constitucional, de que la implementación fue la correcta” y agregó que “de esa forma es un tributo obligatorio para las grandes empresas que trabajan en nuestro puerto”.

Luego explicó que “es importante para nuestro distrito desde el punto de vista económico por los aportes que puede generar la producción para el mantenimiento de las diferentes arterias y ojalá que la administración actual la cobre”.

También consideró que “hay que sentarse en una mesa renegociar los montos” y aseguró que “es un aporte de plata que puede permitir, por lo menos, atravesar toda esta situación que estamos viviendo y que pueda liberar los aumentos futuros de los contribuyentes, porque si no el aumento de tasas recae siempre sobre los mismos contribuyentes, por eso puede significar un alivio para los necochenses, los quequenenses, además de mejoras para el distrito”.

Por último Facundo destacó la labor llevada adelante por el equipo de legales de su gobierno encabezado por Marcos Migdal quien fue acompañado por Daniel Zapata, Silvia Blanco y Ezequiel Laguezza.

Finalizó afirmando que “lo importante fue que la justicia termina dándole la razón al pueblo de Necochea, porque en definitiva acá es poner justicia para ver quién puede tributar más y quién puede ayudar más en una sociedad sobre otro”.

Seguir leyendo

Más vistos