Seguinos

Política

“Milei planteó ir contra la casta y terminó aliado con Bullrich y Macri, que son lo más casta que hay”

Publicado

el

Luciano Lescano, referente del Movimiento Evita visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar en la entrevista de Un tipo a las 10.

Resaltó que el Movimiento Evita siempre está activo más allá de la campaña electoral e informó que “de cara al balotaje ya está trabajando en las unidades barriales, en las escuelas de deportes, en el Barrio Los Álamos terminando la obra y siempre articulando con los diferentes espacios. Somos parte de la mesa local contra la violencia de género, la mesa social”.

Ya de cara a la campaña electoral Indicó que “el balotaje enfrenta dos modelos, dos proyectos, aunque creo que Milei no tiene un proyecto de país”.

El Movimiento Evita desarrolló para las elecciones generales y también ahora las Asambleas Massa 2023, en donde se reúnen en los diferentes barrios de nuestra ciudad y dialogan con los vecinos. Sobre estos encuentros señaló que “se ha tomado conciencia del peligro que representa Javier Milei para los sectores populares, la clase trabajadora, dado que es un candidato a presidente que plantea erradicar el artículo 14 bis que incluye los derechos de los trabajadores”.

Además manifestó que “promueve un ataque a la idea de la justicia social, al Papa, a la figura de Eva Perón, a Raúl Alfonsín,  ese tipo de actitudes es de una persona desequilibrada emocionalmente que no ha dejado ni líder, ni actor político por atacar y hoy de cara un balotaje necesita el acompañamiento de otros sectores, pero lo que ha hecho es un ataque sistemático y una degradación de la democracia”.

Luego describió que “hoy Javier Milei ha defraudado a su electorado, antes de llegar al sillón de Rivadavia, porque planteó ir contra la casta y terminó aliado con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, qué es lo más casta que hay, por eso hay un replanteo y reflexión”

Finalizó diciendo que “nosotros estamos acompañando Sergio Massa porque entendemos que es el hombre que puede llegar a unir a los sectores de tradición democrática popular, porque acá está en juego no solo dos miradas de país, sino por un lado la democracia y por otro lado Milei que represente el autoritarismo y la descalificación”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Actividad de la Juventud de Nueva Necochea en Quequén

Publicado

el

En la tarde de ayer, los jóvenes integrantes de la agrupación vecinal Nueva Necochea realizaron una jornada recreativa en el comedor “Los Pekes” en Estación Quequén.

Allí junto a los niños y niñas compartieron actividades lúdicas recreativas, artísticas.

Desde este nucleamiento señalaron que “el objetivo es que, como jóvenes militantes, trabajemos en el territorio de manera social, realizando acciones solidarias y visibilizando las actividades partidarias. 

lopn

En este sentido, informaron que si hay personas interesados en sumarse a la juventud de Nueva Necochea, deben comunicarse por mensaje directo en el instagram de Nueva Necochea y ahí le informarán cuándo será la próxima reunión en el local de Av. 59 N°2246, entre calles 50 y 52.

Seguir leyendo

Política

Apoyo a la Ley Bases: Valiante se reunió con diputados libertarios

Publicado

el

El concejal de La Libertad Avanza, Mariano Valiante, participó de un encuentro seccional de este espacio político en Mar del Plata, que encabezaron los diputados Alejandro Carrancio y Gatsón Abonjo.

Allí se destacó la importancia de haber aprobado La Ley Bases como también  la conformación del partido La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Para eso se logró presentar la documentación requerida por la Justicia Electoral bonaerense.

Valiante adelante que en breve habrá un encuentro, en breve con Karina Milei y todos los referentes libertarios de la provincia de Bueno Aires.

También participaron los concejales de Mar del Plata, Emiliano Recalt y María Cecilia Martínez y el concejal de General Alvarado, Uriel Mespulet.

Sobre la Ley Bases

Por su parte Carrancio, sostuvo que la aprobación en lo general de la Ley Bases en la Cámara de Senadores de la Nación fue resultado de un «gran consenso» que tuvo que realizar el oficialismo. “Esto no es votar a favor o en contra de Milei, es a favor de los argentinos”, sentenció.

“La aprobación de la Ley Bases y que siga avanzando es importante porque es, en parte, uno de los pilares que estamos planteando de la gestión para la reconstrucción de la Argentina”, manifestó el legislador marplatense.

“Para lograr la mayoría necesitamos hacer muchos acuerdos, que fue lo que hemos ido haciendo. Claramente ha sido un triunfo del Gobierno y también un triunfo en la búsqueda de consensos. No han sido fáciles y han llevado a que hayamos dado un paso más, así que ahora esperamos ya definitivamente cerrar el tema en Diputados”, sostuvo.

Seguir leyendo

Política

“Acá no hay palos en la rueda, acá no hay desestabilización, nosotros colaboramos, elaboramos una propuesta en marzo”

Publicado

el

Mauro Velázquez concejal de Unión por la Patria realizó un análisis de la sesión del Concejo Deliberante donde se autorizó una actualización de las tasas urbanas para el último trimestre del año. 

En la entrevista llevada adelante en Radio Rivadavia 97.3 Velázquez manifestó que “esta discusión parece eterna. Primero en noviembre de 2023 se aumentaron las tasas un 140%, luego en marzo tuvo un 40% más, nosotros no es que en ningún momento no entendemos la situación, sí la vemos, sabemos la inflación que hubo en los primeros meses del año, entendemos la gran recesión que hay, por eso hablo que acá no hay palos en la rueda, acá no hay desestabilización, es más nosotros colaboramos, elaboramos una propuesta en marzo, que tenía que ver con un aumento segmentado para lo que quedaba del año de un 40%,”.

Luego explicó que “lo que sucedió en la sesión fue que bajó un proyecto con un índice”, y destacó que “los proyectos nacen del ejecutivo y nosotros podemos hacer nuestros aportes, no es como una maestra ciruela interpelando a sus alumnos, para ver qué proyecto hicieron ustedes” y contó que ante esa iniciativa del Ejecutivo, “en el radicalismo hicieron los deberes y esa propuesta fue la que avanzó”.

La utilización de un índice es un escolló insalvable para que iniciativas como la que se aprobó cuente con el aval de Unión por la Patria. Así se evidenció cuando indicó que “Esto es estar atado a un índice creo que no es bueno, no es positivo y eso fue reconocido ayer y ahora vamos a estar discutiendo nuevamente en octubre la nueva fiscal impositiva para el próximo año. Por eso yo creo que son cuestiones que hay que trabajarlas con mucho tiempo, donde todos podamos aportar teniendo en cuenta que estamos en un momento de crisis, donde vemos un gobierno nacional que ha abandonado a las provincias y a los municipios. Eso lo tenemos claro y nos preocupa de sobremanera que ningún funcionario o el Intendente hayan tenido contacto con algún funcionario nacional”.

Seguir leyendo

Más vistos