el intendente Arturo Rojas recibió en su despacho al consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz Sorron, quien viajó especialmente a Necochea para vivir de cerca estos días de celebración y homenaje de Euskadi en la Argentina.
Durante el cónclave, el funcionario foráneo estuvo acompañado por otras autoridades gubernamentales y por la presidenta del Centro Basko Argentino Euzko Etxea, Kity Zubillaga, quienes invitaron el mandatario local a participar de las actividades de clausura del evento.

Terminada la cálida entrevista, el Consejero opinó sobre el encuentro que “el recibimiento por parte del Intendente ha sido muy confortable, muy cariñoso”, incluso “nos ha faltado tiempo para que nos explique todos los proyectos que tiene para la ciudad; se ve que es un apasionado de la misma”, resaltó sobre la figura de Arturo Rojas.
“También hemos tenido oportunidad de hablar de las colectividades y de lo importante que es la colectividad vasca en Necochea, tanto en el pasado, en el presente, como lo va a ser en el futuro, y verdaderamente es una oportunidad de colaboración y de trabajo”, aseguró sobre las relaciones internacionales.
Contando la impresión que le causó vivir una fiesta de esta magnitud tan lejos del País Vasco, Bildarratz Sorron reveló que “es emocionante salir a 10 mil kilómetros de tu lugar de origen, en este caso de Euskadi, y ver que tenemos una gran colectividad, un gran número de descendientes de gente que migró y que todavía siguen trabajando por nuestra cultura, por nuestra identidad, por nuestros símbolos, por nuestra lengua. Verdaderamente merecen todo el agradecimiento, todo el apoyo. Si tengo que resumirlo en una palabra, es emoción”, validó el funcionario sobre la celebración.

En su visita a nuestro medio, que como la Fiesta Nacional Vasca culminará este fin de semana, “el objetivo es estar con nuestra gente, con la gente que vive Euskadi desde el sentimiento, desde la emoción, y desde lo que es juntarnos una vez al año para poder revivir este sentimiento entre todos nosotros y todas nosotras”, recalcó el Consejero, quien, finalmente, dejó su opinión sobre la ciudad anfitriona.
“Necochea, como cualquier ciudad, como cualquier municipio, necesita de una cosa: pasión y, sobre todo, objetivos claros. Y yo creo que acá hay pasión, objetivos claros y ganas de trabajar. Necochea es y será una gran ciudad porque tiene proyectos y tiene ilusión, y lo que hay que hacer es trabajar, como siempre”, sentenció el representante educacional del Gobierno Vasco.













