Jorge Martínez, secretario de Gobierno, visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de Un tipo a las 10.
Allí Martínez contó con respecto a la seguridad que “es una problemática diaria en la que hay que estar continuamente encima. Los días pasados hubo un raid delictivo. lo que llevó que tengamos reuniones con el Jefe Departamental con fiscales y rápidamente se pudieron resolver los hechos y cuatro o cinco individuos con amplios antecedentes, es más algunos habían salido de la cárcel, hace poco, y gracias a Dios con el accionar de las cámaras de monitoreo y de la investigación de la DDI, la Jefatura Departamental y el apoyo de la fiscalía pudimos atraparlos rápidamente”.
Luego agregó que “las cámaras de seguridad permiten identificarlos y cuando uno va allanar y se encuentran los objetos robados, las armas, lo que permite a la justicia contar con elementos para que estas personas no recuperen la libertad”.
Destacó que la relación con la justicia y la policía, “es muy buena, dado que este tipo de hechos lleva a que sean constantes las reuniones para tratar de encontrar una solución”.
Adelantó que ya están hablando sobre lo que va a ser el operativo de seguridad en el verano, por lo cual se han tenido reuniones entre la comuna y la jefatura departamental. “A raíz de la problemática que hay, una de las acciones que se deberá tomar es tener mayor control a la Ruta 88. Estamos viendo que muchos de los ilícitos que se han cometido tienen que ver con este camino dado que podrían venir de Mar del Plata a cometer ilícitos en nuestra ciudad”.
Explicó que para el verano el sistema de monitoreo permite ver todo lo que sucede en las playas durante la temporada.
Por último, se refirió a la cuestión política y al apoyo que Nueva Necochea tuvo en las urnas el pasado 22 de octubre, sobre esto indicó que “recibimos con mucha responsabilidad el apoyo y sabemos que viene otra etapa, como dice el intendente Arturo Rojas, Necochea estaba en el piso, la levantamos y ahora hay que hacerla a caminar, por eso ahora vienen otros desafíos, en cuanto a generar las condiciones para inversiones, mejorar la infraestructura, más asfalto, más cordón cuneta, hay cuestiones que no se pudieron hacer en estos primeros cuatro años, pero tenemos el desafío por delante y creo que lo vamos a lograr”.












