La Cámara de Empresas de Estiba y Afines de Puerto Quequén, (CAMEQ) brinda charlas en las escuchas secundarias sobre la importancia y el impacto que genera el puerto en nuestra localidad.
Importaciones, exportaciones, campo laboral, impacto medioambiental entre otros, son los temas que se presentan.
Integrantes de CAMEQ resaltan ante los alumnos y docentes la importancia de conocer la principal industria de nuestra ciudad.
Como miembro de la Cámara de Empresas de Estiba de Puerto Quequén(CAMEQ), Bartolomé Zubillaga dialogó con “un tipo al mediodía por LA RAdio 93.5.
La CAMEQ realizó una importante donación de $10 millones para la obra civil del nuevo servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, donde se instaló el nuevo tomógrafo.
Zubillaga, expresó su “honor” por haber participado en el proyecto, al que definió como una forma de “agradecer a tanto esfuerzo, tanto compromiso de una institución que indudablemente es la que mejor imagen tiene en la ciudad, como es la cooperadora del hospital”.
Zubillaga explicó que el aporte surgió como una iniciativa de la Cámara, que contactó a la cooperadora al saber que necesitaban ayuda. “Nuestra colaboración fue también en nombre, por supuesto, de todos los empleados que tenemos nosotros… por eso nuestra colaboración, más allá de que sea por una empresa, en realidad es por todos nuestros empleados”, señaló.
La Cooperadora como un Ejemplo de Honestidad y Liderazgo
El referente de la CAMEQ resaltó el rol de la cooperadora como un ejemplo para la comunidad. “Creo que la cooperadora nos está enseñando el camino… que los necochenses, independientemente de colores políticos o de lo que sea, podemos, cuando queremos hacer las cosas, hacer cosas como esta”, afirmó.
Zubillaga también aprovechó para recordar que el nuevo equipamiento se financió con las tasas de los vecinos, y las instalaciones se hicieron con donaciones de empresas y particulares. “Esperemos que se guarden un poco las formas y no haga de esto un oportunismo político, sería penoso”, sentenció.
Responsabilidad Social
La CAMEQ, que contrata a más de 500 personas por mes, ha mantenido una activa política de responsabilidad social, con donaciones a escuelas, merenderos y el Hogar “Todo para Ellos”.
Zubillaga insistió en que el ejemplo de la cooperadora demuestra que la ciudad necesita un “liderazgo positivo” y que se dejen de lado los discursos que tildan todo de “imposible”. “Necesita un liderazgo donde dejemos de decir que todo es imposible, como por ejemplo el casino, la ruta, etc., etc., etc., y empezar a trabajar en ello”, concluyó.
La CAMEQ está integrada por cuatro empresas: Serviport Marítima SRL, Agencia Trimar SA, Nequen SA y Agencia Pleamar SA.
Tras la millonaria donación de la Cámara de Empresas de Estibaje de Puerto Quequén (CAMEQ) a la cooperadora del Hospital Emilio Ferreyra para ser utilizada en la construcción de la obra civil donde se ubicará el tomógrafo de este centro asistencial, Bartolomé Zubillaga, uno de los referentes de CAMEQ aseguró que “lo que importa es la obra que se está ejecutando para el Tomógrafo”
Luego explicó que “Para nosotros (Por la CAMEQ) es importante desarrollar lo que se llama la responsabilidad social, la Cámara lo está haciendo desde que nació. Recuerdo que hemos participado y aportado en eventos que tienen que ver con la educación, el deporte, de la salud y ahora nos damos el gusto de colaborar a esta obra magnífica que es un tomógrafo en Necochea”.
También dejó en claro que “somos pequeñas empresas, todas de necochenses, que damos trabajo a necochenses y quequenenses” e informó que “la donación es de un importe significativo dado que llega a los 10 millones de pesos”.
Finalizó afirmando que “acá lo fundamental es ver cómo se está ejecutando esta obra, a través de una institución que se ha ganado el respeto a partir de la honestidad y transparencia cómo es la Cooperadora del Hospital”.
Junto a su Zubillaga se encontraba Edgardo Mancino, otro integrante de la CAMEQ, entidad que está integrada por cuatro empresas: Serviport Marítima SRL, Agencia Trimar SA, Nequen SA y Agencia Pleamar SA.
El tomógrafo fue adquirido por la Municipalidad de Necochea a través de un leasing del Banco Provincia, en tanto que la cooperadora del Hospital Ferreryra asumió la responsabilidad de hacerse cargo de la obra civil necesaria para la instalación del nuevo equipamiento, que requiere una serie de requisitos , cuyo valor económico supera incluso al del dispositivo para crear imágenes transversales del cuerpo humano, que permite hacer diagnósticos precisos a la hora de evaluar y tratar enfermedades y afecciones.