El diputado nacional Alejandro “topo” Rodríguez dialogó con FM Vorterix 95.1.
Allí contó que junto a Graciela Caamaño conformaron el bloque Consenso Federal, separándose del bloque Interbloque Federal que compartían con Florencio Randazzo por su acercamiento a Javier Milei.
Rodríguez recordó que “hay que ser coherentes. En las elecciones nosotros apoyamos a Juan Schiaretti, mientras que para el balotaje hice público mi opción por Sergio Massa”.
Con respecto a lo que pueda llegar a suceder en la cámara de Diputados, fue claro al señalar que “Milei va a tener que lograr acuerdos dado que solo para empezar una sesión se necesitan 129 Diputados”. Y destacó que “acá creo que está el principal problema del gobierno que viene, porque Milei representa el extremo del extremo de la política y de las propuestas para la Argentina Por eso creo que va a ser uno de los gobernantes más extremistas de todo el mundo”.
justificó esto al indicar que “tiene posiciones y propuestas extremas y el Congreso fue elegido con la misma legitimidad que él, por eso va a tener el desafío de enfrentar una realidad que es cambiar sus propuestas, porque sino no va a poder gobernar”
Finalizó indicando que “es importante que todos entendamos que los votos de Milei para la Cámara de Diputados y Senadores alcanzaron el 29,9%. Esta es la realidad con la cual se gobiernan en los sistemas democráticos”.












