Seguinos

Política

Concejales radicales: En busca de una definición

Publicado

el

En nuestra ciudad, en el ambiente político hay incertidumbre.  Todos y todas están atentos a los movimiento nacionales y la asunción Javier Milei como presidente y cuáles serán sus primeras medidas.

En medio de todo esto, la actualidad del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical ha suscitado el interés o al menos superó las anchas paredes del bloque y del Concejo.

Esto se debe porque comenzó con los movimientos  previos a la renovación que no sólo será de algún nombre. Está claro que llega Rodrigo Irigoyen y culmina su mandato Felicitas Cabretón, quien prometió mucho más de lo que finalmente terminó confirmando.

De esta manera el bloque, opositor al Ejecutivo municipal, quedará conformado con cuatro ediles, de los cuales dos son parte de un sector interno la UCR – el que apoyó la candidatura de Walter Bravo- ellos son Alejandro Bidegain y Adriana Pérez, y el otro, tanto Gonzalo Diez como Irigoyen viene trabajando juntos desde hace mucho tiempo, casi un década.

En la organización del trabajo de cada uno de los bloques, la clave para empezar a diseñar estrategias, protocolos de trabajo, distribución de actividades y comisiones, es definir la presidencia . Algo que viene ocupando Gonzalo Diez, con bastante protagonismo  en el cuerpo.

La definición de la presidencia fue uno de los temas de la reunión que mantuvieron a principios de la pasada semana los actuales integrantes – este encuentro fue convocado por el propio Gonzalo Diez a raíz de informaciones difundidas hace diez días -. En dicho encuentro Bidegain y Pérez plantearon su mirada y la necesidad de que Diez tenga un gesto hacia adentro del bloque. A buen entendedor pocas palabras. 

Está claro que Diez no comparte dicha solicitud y su pretensión es continuar al frente del bloque. Por lo cual esto derivó en un ida y vuelta de opiniones y de situaciones que no terminaron por definir la situación. Por lo tanto, el desenlace se producirá en los próximos días en un nuevo encuentro, donde puede haber una salida salomónica.

Si quedó en claro que a ninguno de los cuatro ediles se les pasó por la cabeza la idea de dividir el bloque y trabajar en forma separada, la UCR mantendrá para 2024 su bloque unificado con cuatro ediles.

Más allá de cómo termine esta situación, marca las miradas disímiles que hay en el radicalismo, especialmente en grupos que hasta hace poco caminaban juntos, lo que adelanta un 2024 movido en la UCR

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Cáceres en el Senado Bonaerense

Publicado

el

Andrea Cáceres, subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia participó de la presentación del plan de trabajo y ejes de acción de la Dirección de Políticas Sociales Integrales de la Presidencia del Senado Bonaerense.

Desde ese espacio junto al organismo de la Niñez y Adolescencia y la dirección de las Juventudes de la Provincia llevarán adelante diálogos intergeneracionales y con adultos mayores.

Esta actividad contó con la presencia del director de Políticas Sociales Integrales de la Presidencia de la H.C.S, Norberto Liwski; el director ejecutivo de Niñez y Adolescencia0 Germán Urman, la proia Cáceres junto a la subsecretaria Viviana Arcidiacono, y las directoras Ayelen López, Carolina Schmukler y Ailen Guzzo, y referentes territoriales de diferentes secciones de la Provincia.

Seguir leyendo

Política

“No es necesario privatizar el Banco nación, dado que es un banco de desarrollo, de fomento”

Publicado

el

El dirigente Radical encabezó una reunión en las instalaciones del comité Emiliano Abásolo ante la mesa de conducción, los concejales Alejandro Bidegain, Gonzalo Diez, Adriana Perez, Rodrigo Irigoyen , la consejera escolar Sandra Rodriguez, dirigentes como Diego Cersocimo, Adriana Diaz, Abel Sarratea, Juan Pablo Villarreal, Daniel Molina,  Pedro Azcoiti, Leo Taboh, Leo Cavallo, entre otros.

Allí dio detalles de esta iniciativa e informó que la misma se les enviará al bloque de concejales de la unión cívica radical para que realicen su tratamiento en el cuerpo deliberativo.
El Proyecto señala en su primer artículo que El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Necochea celebra el Proyecto presentado por el Diputado Nacional de la Unión Cívica Radical  Pablo Adrián Juliano en defensa de la banca pública nacional.

También solicita que el concejo se dirija a todos los bloques de la Cámara de Diputados de la Nación pidiendo el pronto tratamiento del Proyecto de Ley presentado por el Diputado Nacional Pablo Adrián Juliano.

Esta propuesta también resalta la importancia que continúe como entidad autárquica estatal para el desarrollo de nuestro Estado.

Ahora los ediles realizarán su tratamiento en el seno del cuerpo deliberativo local. 

Unibaso afirmó que “La idea es tomar postura respecto al artículo 41 del DNU presidencial que pretende privatizar el Banco de la Nación Argentina”.

Luego consideró que “no es necesario privatizar esta entidad, dado que el Banco de la Nación Argentina viene acompañado a nuestro país desde 1891 y el fundamento no es sólo económico, ni bancario sino que es un banco de desarrollo, de fomento y es el apéndice de las decisiones económica financieras de la Nación”.

Por último puso como ejemplo que en el distrito de Necochea tenemos cuatro sucursales dos en nuestra ciudad, en La Dulce y Juan N. Fernández, en este último caso es la única sucursal bancaria que atiende a todos, por ejemplo  los jubilados de Fernández, de Claraz, al productor agropecuario”.

Seguir leyendo

Necochea

“Creemos necesario seguir trabajando mancomunadamente ante un contexto de profunda crisis económica y social”

Publicado

el

Un fuerte apoyo le brindaron El Movimiento Evita y UTEP Evita de Necochea a Jimena López tras efectivizar su designación al frente de Puerto Quequén.

Para eso difundieron un comunicado en el cual hablaron de “construir un nuevo paradigma de relación entre Comunidad y Puerto que permita un desarrollo local con trabajo, inclusión social y conciencia ambiental”.

El comunicado indica lo siguiente: “El Movimiento Evita y UTEP Evita de Necochea felicitan a la Lic. Jimena López, quien fuera designada por el Gobernador Axel Kicillof en representación de la provincia, como Presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Nos acerca a la nueva funcionaria una trayectoria de trabajo político social, cuando fue Secretaria de Desarrollo Hunmano y Políticas Sociales del municipio a través de la Mesa Social del Distrito de Necochea que constituimos y fundamos junto con otras organizaciones.

Posteriormente, desde su cargo como diputada Nacional del Frente de Todxs pudimos articular talleres y asistencia en pandemia siendo una de las pocas funcionarias locales que nos escuchó. Así mismo gestionó políticas en materia de género para nuestro distrito, de las cuales nuestras compañeras formaron parte.

En este nuevo rol a cargo del Puerto Quequén, creemos necesario seguir trabajando mancomunadamente ante un contexto de profunda crisis económica y social. Y, a su vez, construir un nuevo paradigma de relación entre Comunidad y Puerto que permita un desarrollo local con trabajo, inclusión social y conciencia ambiental.

Nuestro mejor deseo ante este nuevo desafío, a la primera mujer en ocupar este cargo.

Seguir leyendo

Más vistos