Jimena López, referente del Frente Renovador en nuestra ciudad visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar en la entrevista de “Un tipo a las 10”.
En la entrevista Jimena López se refirió a nuestra ciudad para manifestar que “soy una fanática de Necochea y me gusta mucho la ciudad que tenemos. Creo que cuando un intendente trata de hacer las cosas bien, le ponen empeño, hay una planificación, la ciudad mejora”.
Luego indicó que “más allá de las críticas que puede hacerle, hoy las hablo con él directamente. Yo tengo diálogo con Arturo, por eso si tengo algo que decirle, lo hablo con él”.
También dejó en claro que “hay que empezar a construir la marca distrito de Necochea, porque después a nivel nacional o provincial cuando vamos todos diseminados, perdemos todos. Un segundo mandato, es un segundo contrato para Arturo Rojas como intendente. Por eso en un contexto donde no hay calendario electoral, podemos tener diálogo y yo puedo ayudar a abrir puertas de obras, de programas u otras cuestiones”.
A raíz de esto manifestó que “este año, que puede ser muy complejo, tengo que estar para acompañar, para ser alguien que pueda abrir puertas y no cerrarlas. Desde ese lugar le doy me gusta a las redes de la Municipalidad, hablo con el intendente, voy al Municipio a dialogar y me parece que Arturo ha generado espacios de consenso y todos hemos estado en esa sintonía, después de muchos años de discutir. Creo que hay que acompañar”.
Con respecto a la política nacional aseguró no compartir el diagnóstico que hace Luis Caputo -ministro de Economía-, ni las medidas económicas porque me parece que hay que ver el devenir de las cuestiones que es lo que pasa de acá a 100 días y cómo se estabilizan estas medidas”.
Como una primera reflexión indicó que “a mí esto no me gusta, pero entiendo que el 55% de la ciudadanía considera que es el sector que tiene que gobernar y hay que ser respetuoso”.
Cerró señalando que “creo que va a haber una estrategia a nivel municipal y provincial de contención de acompañamiento y señaló que cuando veamos que la asistencia de los comedores se duplica es porque el problema Social es grande”.












