“No voy a permitir que ningún pasquín plumífero quiera marcarme la agenda y cambiar funcionarios de mi gobierno”
De esta manera el intendente Arturo Rojas graficó la situación que estaría viviendo el Gobierno municipal con un medio de comunicación.
Esta declaración la efectuó en el programa radial Voces de Necochea en diálogo con el periodista Jorge Gómez.
Allí el Jefe Comunal dejó entrever que un medio de comunicación “te muestra noticias en términos negativos y tergiversan temas, escondiendo el apriete por una pauta publicitaria. Te dicen que pretenden ganar el doble o mucho más de lo que vienen cobrando, pero nosotros tenemos la decisión política de esperar hasta los próximos meses hasta que tengamos una certidumbre de cuál será el índice de coparticipación y los recursos que vendrán de Provincia”.
Luego Rojas añadió que “una cosa es estar abiertos al diálogo y que se presenten otras posturas, y otra cosa es jugar al apriete mediático y a la política”, agregando que “algunos incluso quieren cambiar funcionarios y manejar la ciudad desde las sombras, y yo no voy a permitir que ningún pasquín plumífero quiera marcarme la agenda e incluso cambiar los funcionarios de mi gobierno, como así yo tampoco me meto a que en algún medio cambien a tal o cual editor o periodista, ya que no corresponde”.
Esto en referencia a notas que fueron publicadas esta semana. Las cuales luego tuvieron correlato en páginas web de ocasión.
Queda claro que el intendente se refiere a cuestiones que nada se condicen con la labor periodística, de comunicación o de libertad de expresión.
Por eso siempre es bueno recordar al diputado Cesar “Chacho” Jaroslavsky y su icónica frase: “Hay que cuidarse de ese diario, ataca como partido político y si uno le contesta se defiende con la Libertad de prensa”.












Una respuesta
Es muy hipócrita alguien que critica a un medio mientras opera políticamente desde otro. A buen entendedor, pocas palabras.