Julián Kristiansen, concejal de Unión por la patria PJ y presidente de la Comisión de Transporte se refirió a la reunión que mantuvieron con el gerente de las empresas de micros por el aumento del boleto que están solicitando.
Allí señaló que “analizamos el proyecto que presentó la ACT, que había planteado Gonzalo Diez de la UCR, que era la necesidad de plantear la emergencia del transporte, dado que la empresa está señalando que no le llegan los subsidios de la Nación, ni de la Provincia y evidentemente de continuar esto no va a poder brindar el servicio”.
Puso como ejemplo que “el servicio nocturno no se está brindando, hay cortes de recorridos, y son definidos en forma arbitraria por las empresas”.
Luego dijo que “el proyecto de emergencia en transporte se envió al Ejecutivo y quedamos que en una semana nos volvemos a reunir para ver la respuesta y convocar a una reunión entre todas las partes”.
También explicó que “el gerente de la empresa señaló que están teniendo un déficit de entre 700,000 y $ 1.000.000 y están regulando la situación a través del corte recorridos y para nosotros no están cumpliendo con el contrato, por eso por la emergencia del transporte puede ser una herramienta para ver si se llega a buen puerto, porque en definitiva hay que pensar en el usuario y en su bolsillo y a ellos nadie les pregunta”.
Finalizó señalando que “hay que encontrar una fórmula de autorregulación porque si no la empresa va a estar golpeando las puertas señalando que no puede brindar el servicio”.










