Un grupo de enfermeras del sistema público de salud, más las autoridades de la CICOP participaron de la reunión de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante.
Allí solicitaron que las licenciadas en enfermería y en instrumentador quirúrgico pasen desde el convenio colectivo municipal a la carrera médico hospitalaria.
Esto incluiría un total de 30 trabajadores.
Por lo cual, se convino en convocar a representantes del Ejecutivo para realizar las consultas en que estado se encuentra esta petición. Además los concejales se comprometieron a acompañar este reclamo.
Por la CICOP estuvieron su presidenta Fanni Marino y el secretario Matías Rizzo, más un nutrido grupos de enfermeras y enfermeros.

Ruth Kalle, concejal de Nueva Necochea, explicó que “este tema viene desde 2023 en la Provincia, que es el pase de ciertos profesionales a la carrera médico hospitalaria”.
Luego señaló que “en la reunión nos contaron en qué situación está el tema y que han tenido reuniones con el Ejecutivo. A raíz de esto nuestro próximo paso será convocar al Ejecutivo para que nos cuente cómo está la situación, dado que tienen una ventana de 2 años para regularizar esta situación a partir de mayo de 2023”.
Por su parte Rizzo explicó que “hemos empezado los trámites hace casi un año y están medio empantanados, por eso nos pareció que el ámbito del Concejo Deliberante podía ser un lugar para que se escuchan nuestros reclamos”.
por último explicó que “pasar a las licenciadas a la carrera médico hospitalaria sería jerarquizar, valorar y cuidar una profesión que central en la atención de la salud pública”.


















