Seguinos

Necochea

“No puede ser que la fiesta siempre la paguen los jubilados y los trabajadores”

Publicado

el

El intendente de Necochea cruzó al gobierno nacional y dijo que no cree «en un país anarcocapitalista donde el Estado se retire absolutamente».

-Sabemos que, en gran medida, a Javier Milei no se lo votó por amor sino por odio a lo que ya existía, por la necesidad de un cambio, por ver una Argentina unida por fuera de la grieta, pero el péndulo parece que se fue al otro extremo. ¿Piensa que hay culpas en todo el ámbito político por su triunfo?

Sí, por supuesto. La primera responsabilidad de que la gente haya elegido salir por derecha de una manera tan abrupta es de los políticos, y después de los dirigentes gremiales y empresariales.

La política tiene que hacer una fuerte autocrítica para encontrar un rumbo porque yo no creo en un país anarcocapitalista donde el Estado se retire absolutamente.

Estoy de acuerdo en que había que lograr un Estado más eficiente que diera respuestas a los vecinos, también había que ordenar las cuentas para no tener un régimen estructural que generara emisión monetaria y, por consiguiente, inflación, pero la forma no es retirando al Estado sino apuntando a los sectores productivos y a la industrialización.

-En Argentina existió el tristemente “que se vayan todos”, pero no se fue nadie, parece que se mezclaron un poco las figuritas. Lo que no termina de cambiar es el espíritu del quehacer de la política.

Faltan muchas cosas, entre ellas, dejar bien en claro cuáles son las banderas que van a representar cada espacio político y poder encontrar un rumbo para evitar que cada ocho o diez años tengamos una crisis enorme que deje empresas fundidas, trabajadores despedidos, gente en la indigencia y en la pobreza.

Entonces, cada uno tiene su responsabilidad. En Necochea todos los gobiernos que me antecedieron fueron deficitarios. Si tomamos el actual modelo nacional tendríamos que haber propuesto que se eliminara el estado municipal, sin embargo, nosotros ordenamos las cuentas, administramos de manera responsable y levantamos a la ciudad con obras, servicios e inversiones y así logramos un 2020, 2021 y 2022 con superávit. El año pasado está cerrando con un rojo que no es exorbitante y vamos a poder ir acomodando en el transcurso de este 2024.

Se puede administrar de manera diferente y en algún momento la Nación lo tiene que hacer. No puede ser que paguen la fiesta siempre los jubilados, la clase media y los trabajadores. Hay sectores concentrados que hoy tienen cada vez más poder de acumulación de la riqueza.

-Intendente, muchas gracias por recibir a GRUPOLAPROVINCIA.COM en su despacho. ¿Qué le gustaría agregar sobre el final de la entrevista?

Muchas gracias a ustedes. Solamente agregar que mi responsabilidad es seguir defendiendo a cada uno de los habitantes de nuestro distrito, seguir gestionando y articulando con la provincia de Buenos Aires y, una vez que se abran las puertas de los ministerios nacionales, estaré gestionando y reclamando las obras públicas que necesitamos. Hay obras de servicios básicos como agua y cloacas que ningún empresario va a venir a hacerlas y se tienen que llevar adelante con recursos nacionales.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Trabajos de bacheo y construcción de cordón cuneta

Publicado

el


Las cuadrillas de Servicios Públicos están acondicionando losas que presentaban un gran deterioro en calle 63 entre 46 y 48, sobre mano derecha y a mitad de cuadra, y en la intersección de 63 y 46.
De está manera llevaron adelante soluciones a dos grandes problemáticas que se presentaban en una de las vías más transitadas con dirección del centro de la ciudad cabecera del partido.
“Estamos trabajando de manera zonificada para tener mayor rendimiento en el trabajo y no tener baches abiertos por toda la ciudad”, explicó el titular de la dependencia menor, Ariel Rodríguez, quien detalló que en el último de los casos se debió “achicar” una raíz de un viejo árbol que había levantado la losa para que no siga haciendo daño, “se hizo la reconstrucción del cordón y se completó la obra con 5,5 metros cúbicos de hormigón”.


“Después pasamos a 63 entre 46 y 48, donde se volcaron hoy otros 6 m³ de material”, dejando listo el sector para proceder con los detalles menores y habilitar a la circulación de vehículos en los próximos días, mientras que, “seguramente, en la semana vamos a comenzar a trabajar en calle 61, a la vuelta de estos trabajos, donde se va a realizar la rotura, primero, y después la reparación de un bache importante”, manifestó el Director.
Por otra parte, las cuadrillas dedicadas a la construcción de cordones cuneta también avanzan con un gran trabajo en el marco de un convenio con los frentistas, mediante el cual los vecinos se hacen cargo de la compra del material y la comuna de la mano de obra.

Seguir leyendo

Necochea

No sólo roban cables también se enganchan a la red electrica

Publicado

el

Desde la Usina Popular Cooperativa se informó que aumentó el robo de energía y de cables y hechos vandálicos.

Entre 2022 y 2023 la UPC labró, solamente en el barrio conocido como Villa Marítima Zabala, la cantidad de sesenta y nueve (69) actas de fraude de energía y otras irregularidades vinculadas a la conexión de los consumidores y usuarios a la red de energía eléctrica.

A los continuos hurtos y robos de material eléctrico que sufre diariamente la distribuidora y que son de público conocimiento (cables, transformadores, componentes metálicos, etc.) se suma un perjuicio de mayor magnitud económica, constituido por el hurto/robo/fraude de energía, que consiste en el vulgarmente conocido “enganche” de las líneas que conducen el fluido eléctrico.

Cuando alguien roba energía no sólo evita pagar lo que le corresponde por el servicio que usa, pone en peligro su vida, la de los demás y también genera un efecto sobre la red eléctrica, la cual sobrecarga por un consumo desmedido.

Esto perjudica a sus vecinos, quienes pueden sufrir problemas de tensión que dañen sus electrodomésticos.
Desde la Usina Popular Cooperativa indican que “robar energía representa un riesgo de vida y además es un delito”. Para después señalar que “el ladrón no solamente no paga, sino que además hace un uso desmedido de la electricidad y sobrecarga la red, al no importarle hacer un consumo responsable si en definitiva “no lo paga”.

Cuando alguien manipula la red en forma ilegal sufre peligro de electrocutarse. También puede generar daños en la vivienda de sus vecinos generando altibajos en la tensión.

A ello pueden sumarse incendios o explosiones alrededor de la red eléctrica o en la baja de los cables a los hogares.

El hurto o robo de energía se encuentra contemplado dentro de los delitos del Código Penal (art. 162 y 164).

Seguir leyendo

Política

Cáceres en el Senado Bonaerense

Publicado

el

Andrea Cáceres, subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia participó de la presentación del plan de trabajo y ejes de acción de la Dirección de Políticas Sociales Integrales de la Presidencia del Senado Bonaerense.

Desde ese espacio junto al organismo de la Niñez y Adolescencia y la dirección de las Juventudes de la Provincia llevarán adelante diálogos intergeneracionales y con adultos mayores.

Esta actividad contó con la presencia del director de Políticas Sociales Integrales de la Presidencia de la H.C.S, Norberto Liwski; el director ejecutivo de Niñez y Adolescencia0 Germán Urman, la proia Cáceres junto a la subsecretaria Viviana Arcidiacono, y las directoras Ayelen López, Carolina Schmukler y Ailen Guzzo, y referentes territoriales de diferentes secciones de la Provincia.

Seguir leyendo

Más vistos