Seguinos

Concejo

Referentes sociales y sindicales se reunieron con concejales en la comisión de Salud

Publicado

el

Con el fin de presentar el reclamo por el retraso de la asistencia alimentaria y las bajas indiscriminadas en el Potenciar Trabajo, que se está realizando al Ministerio de Capital Humano, integrantes de las organizaciones sociales y sindicales participaron de la reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Ruth Kalle (NueNec).

La Comisión recibió a quienes reclamaban que muchas personas no han recibido el dinero de determinadas asignaciones, como tampoco entrega de alimentos, ya que hace 60 días los comedores no reciben esto.

Plantearon lo que puede pasar en el invierno sobre la entrega de leña, las garrafas lo que genera una gran preocupación sobre la continuidad de la ayuda social que vienen recibiendo a nivel Nacional, Provincial y Municipal.

Desde el Concejo la idea fue recibirlos de manera de buscar soluciones, entre todos, para los vecinos que están en situación de vulnerabilidad a través de Proyectos en conjunto con el Ejecutivo. y pensar estrategias para juntar donaciones de alimentos o generar recursos para los comedores comunitarios.

Se acordó seguir trabajando, ver la posibilidad de generar ferias itinerantes y mañana se reunirán nuevamente en la Mesa Social con representantes de todas las áreas y los concejales.

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Oyola y los siguientes concejales: Marcela García, Silvina Jensen Menna, Bernardo Amilcar; Gabriela Espinosa, (NueNec); Mariano Valiante, (CML); Rodrigo Irigoyen, Alejandro Bidegain, Adriana Pérez, (UCR); Mariela Maceiro (CVPN), Juan Pedro Arabarco (ACT); Mauro Velázquez (UP); Evangelina Almada, Julián Kristensen (UPPJ).

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejo

Consultan sobre el estado de las escuelas

Publicado

el

La concejal Mariela Maceiro del Bloque Compromiso Vecinal por Necochea presentó una minuta de comunicación consultando al Ejecutivo si ha realizado revisión de sanitarios e instalaciones cloacales y desagotes de cámara séptica en los diferentes establecimientos escolares.

También pidió que informen el estado de situación de los medidores de gas de los establecimientos escolares. Si ha realizado reparación y/o limpieza de artefactos;

La minuta también incluye la consulta sobre el sistema eléctrico de instituciones escolares y si ha realizado limpieza de canaletas, desagües, de tanques y análisis del agua.

Por último preguntó si se han realizado los procesos de desinfección, desratización y desinsectación.

Seguir leyendo

Concejo

“Esperamos a los radicales en el bloque para luchar por el Banco Nación”

Publicado

el

Desde el interbloque de concejales de Unión por la Patria informaron que ya vienen trabajando desde diciembre en un proyecto de resolución para evitar la privatización del Banco Nación, que está incluida en el  mega DNU presidencial. Y que está firmado por la mayoría de los bloques en la comisión de Legislación cuándo se presentó

Esto se debe a que ayer la UCR en el Comité Emiliano Abásolo presentó una idea similar y que fue trasladada al bloque radical para su presentación en el cuerpo deliberativo.

 “Lo que queremos es invitar a la UCR a que se sume a nuestra propuesta que ya venimos trabajando desde fines de diciembre , en la cual también colaboró la Asociación Bancaria,” señaló Julian kristiansesn.

Luego explicó que “la idea es sumar, teniendo en cuenta las consecuencias graves que puede tener para el Distrito de Necochea, por eso los esperamos en el bloque de Unión por la Patria para charlar y debatir de manera de aunar esfuerzos y no dispersar a cada espacio en el mismo tema, porque si lo hacemos en conjunto vamos a tener mucho más fuerza”.

El concejal consideró que en caso de avanzar esta iniciativa del gobierno Nacional “se pueden llegar a perder no sólo puestos de trabajo, sino también sucursales especialmente en el interior del Distrito en las localidades más pequeñas”.

Cerró diciendo que “ojalá se sumen a esta propuesta que presentamos” y también hizo extensiva la invitación al resto de las fuerzas políticas y entidades que quieran participar de esta iniciativa para evitar la privatización del Banco Nación”.

Seguir leyendo

Concejo

Analizan nombrar a Rene Favaloro a un tramo de la calle 4

Publicado

el

La posibilidad de nombres como Rene Favaloro a un tramo de la calle 4 fue analizado en la  Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante que preside la Concejal Mariela Maceiro (CV).

El día martes se volverán a reunir con una Comisión Consultiva Honoraria donde evaluaran cambios de nomenclatura de la calle 4, desde la 89 hasta la avenida 2, siendo este un proyecto del año 2021 presentado por el Frente de Todos, donde se propone nombrar Rene Favaloro al mencionado tramo.

Además la Comisión trató varios expedientes para archivar y otros para aprobar.  También se tratará un pedido de vecinos sobre una plaza ubicada en zona Parque para recuperar su nombre original. Esto se debe a que tiene dos denominaciones: Crucero General Belgrano o Arce.

-NECOCHEA 20/02/24-HCD NECOCHEA- -COMISION DE CULTURA Y EDUCACION -FOTO FACUNDO PERROTTA-

Ese mismo martes se citará al Director de Educación para que informe sobre los avances sobre la certificación de títulos de la Escuela Municipal de Danzas.

Estuvo presente la Secretario del HCD, Fernando Oyola y los siguientes concejales: Marcela García, Gabriela Espinosa, Ruth Kalle, Silvina Jensen Menna (NueNec); Rodrigo Irigoyen (UCR); Juan Pedro Arabarco (ACT); Evangelina Almada, Julián Kristeansen (UxPPJ).

Seguir leyendo

Más vistos