Seguinos

Política

Cáceres destacó la decisión de Kicillof para el inicio del ciclo lectivo

Publicado

el

Las consecuencias de decisiones gubernamentales son ilimitadas, y pueden llegar directamente . con más o menos rapidez- a todos los ciudadanos.

Las medidas tomadas por el gobierno nacional están siendo rechazadas en nuestro distrito, no sólo por ciudadanos de a pie sino también por grupos sociales, políticos y sindicales.

A raíz de esto la concejal Andrea Cáceres consideró que “el impacto de las medidas nacionales se van a sentir a nuestro distrito, así que entre todos y todos vamos a tener que poder sostenernos, acompañarnos, pensar y generar ideas novedosas, para plantear caminos de salida porque quedarnos en la queja tampoco es algo que nos caracteriza, por eso estamos trabajando fuerte en nuestro distrito”.

Luego se refirió a una problemática que se hizo pública hace unos días con el no pago del Fondo Docente a las Provincias por parte del Ejecutivo Nacional y es de extrema urgencia ante el inicio del ciclo lectivo.

Cáceres describió lo que ha pasado con “El Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) dado que el ministerio de Educación de la Nación se había comprometido a enviarlo a las provincias y el ministerio de Economía no ejecutó ese pago”. Ante esto, contó que “peligra el inicio de clases en muchas provincias. Aquí el gobernador Axel Kicillof decidió cubrirlo con fondos provinciales”.

Concluyó manifestando que “hay un gobierno nacional que en vez de mirar en el pueblo y en las necesidades de los argentinos, lo que hace es demostrar que no le interes hay que ser bastante macabro poder negarle un plato de comida a la gente”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“Milei ha adoptado una postura totalmente titiritera mezclando su fe religiosa con asuntos de gobierno”

Publicado

el

Cintia Martínez, referente de la causa Palestina en nuestra ciudad, diálogo con el programa de radio “Un tipo al mediodía” que se emite por FM Necochea 91.9. 

El tema del que habló fue la situación de medio oriente y el conflicto que hay entre Israel e Irán.

Allí explicó que “Palestina está viviendo esta situación hace 76 años, que generalmente los medios hegemónicos no los cuentan o hablan del 7 de octubre de 2024 o lo que pasó este sábado último”.

A raíz de esto Cintia señaló que “la respuesta de Irán fue en legítima defensa por los bombardeos de Israel a la embajada de Irán en Siria, donde asesinaron a 13 personas”.

También contó que “tras ese episodio Irán pidió una declaración a la comunidad internacional para que se tomaran medidas contra esos crímenes e hicieron caso omiso, todo al contrario de lo que ocurrió con el ataque de Irán que no lo hizo contra civiles sino contra puntos estratégicos militares”.

Luego, preocupada, se refirió al posicionamiento que está tomando nuestro país por la decisión del gobierno nacional de apoyar a Israel. “Esto ya se veía, desde la causa Palestina veíamos con preocupación la candidatura, en su momento, de Javier Milei dado que él venía indicando que, por ejemplo, iba a trasladar la Embajada Argentina de Tel Aviv a Jerusalén que es un territorio en disputa, y para nosotros es la capital de Palestina”, informó, para después agregar que “Milei tomó una postura absolutamente riesgosa para la República Argentina e innecesaria. Y lo peor es que le han dado la palabra al embajador de Israel para que hable como un vocero presidencial lo que es terrible “.

Finalizó indicando que “Javier Milei ha adoptado una postura totalmente titiritera mezclando su fe religiosa con asuntos de gobiernos lo que es absolutamente peligroso y descarado”.

Seguir leyendo

Política

Unibaso lo dijo todo, palos al gobierno nacional y una salida radical

Publicado

el

La política nacional fue otros de los teams que Damián unibaso analizó en su visita a FM Necochea 91.9 al programa “Un tipo al mediodía”

Con respecto a la situación nacional fue claro al afirmar que “Argentina está atravesando una tremenda crisis económica y si eso le vamos a responder con solo el achique del estado, me parece que no vamos a dar la respuesta que los ciudadanos necesitan” y agregó que “si vamos a responder con quitarle presupuesto a las universidades públicas, me parece que no es una respuesta, o si le vamos a responder quitándole fondos a la salud, me parece que estamos en graves problemas”.

A raíz de esto indicó que “lo que debemos entender los argentinos porque de esto se sale con diálogo, con sensibilidad y de esto se sale con esfuerzo, por eso creo que todavía el actual presidente tiene un caudal político porque lo que votó la gente en octubre fue primero que le dejaran de robar en la cara y segundo, le dio un voto de confianza a quien hablaba de economía y quien interpretó cuál era la salida”.

Luego refiriéndose a Javier Milei señaló que “estaba claro lo que él decía, y lo está cumpliendo,  que es dejar librado a las leyes del mercado las relaciones humanas sociales y todo lo que hace la vida del estado”.

Pör último, sobre la UCR, partido en el que milita Unibaso, indicó que “el radicalismo a través de Facundo Manes lo que está planteando es que no es sin estado, sino que es con un estado sensible, y necesariamente debe ser eficaz y eficiente”.

Seguir leyendo

Política

Cáceres participó de un encuentro de la Comisión Episcopal Argentina

Publicado

el

Andrea Cáceres, directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires participó del Encuentro Regional “Entre todos, crear comunidad”.

Esta reunión fue organizado por la Pastoral de Adicciones de la Comisión Episcopal Argentina.

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-23.50.52-728x485

Durante el plenario, se plantearon desafíos, necesidades y la importancia de una red de articulación entre la comunidad y el Estado para avanzar en una estrategia de prevención, asistencia y revinculación.

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-23.50.52-1-728x485

La Pastoral Social es la acción de la Iglesia para animar e iluminar la vida en su aspecto político, social y económico para contribuir a la realización, con todos, de una sociedad más justa y más fraterna. 

Seguir leyendo

Más vistos