Seguinos

Necochea

“Con la vida y la salud de los trabajadores no se juega”

Publicado

el

La obra social de los Trabajadores de Edificios (Osperyh) emitió un duro comunicado ante “el feroz ataque” del Gobierno Nacional a las obras sociales en beneficio de las empresas de salud prepagadas.

El comunicado señala lo siguiente: En la actualidad, más de 14 millones de trabajadores y trabajadoras reciben servicios médicos a través del sistema de obras sociales sindicales. Por su importancia y eficiencia, el sistema es ejemplo en el mundo entero, y constituye uno de los pilares del sistema de salud argentino.

El gobierno de Javier Milei ha desatado un feroz ataque con el claro propósito de hacer inviable el sistema de obras sociales a fin de favorecer intereses de los sectores concentrados de la medicina prepaga.

Para encontrar un antecedente tenemos que remontarnos a los tiempos de la última dictadura militar, que persiguió brutalmente al movimiento obrero interviniendo sus sindicatos y sus obras sociales con el fin de vaciarlas y desaparecerlas.

Durante el mes de enero, el gobierno no le giró a las prestadoras sindicales unos $5.000 millones correspondientes al programa SUR, que subsidia los tratamientos de alta complejidad y los medicamentos de alto costo.

Hay que aclarar que ese dinero es de los trabajadores, porque surge de sus aportes. El Estado se está quedando con dinero que no le pertenece.

El gobierno proyecta una reducción de alrededor de un tercio de los recursos del Fondo Solidario de Redistribución (FSR), que actualmente se destinan para pagar los servicios de transporte y educación para discapacitados, lo que obligaría a las obras sociales a financiarlos con recursos propios.

El gobierno quiere eliminar los subsidios que las obras sociales sindicales reciben por parte del Estado. Se trata del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales (SANO), que

brinda el Estado a través de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Y sólo por mencionar uno de los gravísimos problemas desatados por la política económica devaluatoria e inflacionaria, las obras sociales están haciendo un esfuerzo gigantesco

para afrontar el descontrolado incremento en los medicamentos.

Osperyh está extremando todos los esfuerzos para hacer frente a esta situación, con el objetivo de seguir brindando el mejor servicio médico asistencial a sus miles de beneficiarios.

Pero necesitamos junto a todas las organizaciones del movimiento obrero movilizarnos en defensa de la vida y la salud de todos los trabajadores y trabajadoras argentinas.

No hay futuro para las obras sociales con las políticas del gobierno de Javier Milei”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Unibaso lo dijo todo, palos al gobierno nacional y una salida radical

Publicado

el

La política nacional fue otros de los teams que Damián unibaso analizó en su visita a FM Necochea 91.9 al programa “Un tipo al mediodía”

Con respecto a la situación nacional fue claro al afirmar que “Argentina está atravesando una tremenda crisis económica y si eso le vamos a responder con solo el achique del estado, me parece que no vamos a dar la respuesta que los ciudadanos necesitan” y agregó que “si vamos a responder con quitarle presupuesto a las universidades públicas, me parece que no es una respuesta, o si le vamos a responder quitándole fondos a la salud, me parece que estamos en graves problemas”.

A raíz de esto indicó que “lo que debemos entender los argentinos porque de esto se sale con diálogo, con sensibilidad y de esto se sale con esfuerzo, por eso creo que todavía el actual presidente tiene un caudal político porque lo que votó la gente en octubre fue primero que le dejaran de robar en la cara y segundo, le dio un voto de confianza a quien hablaba de economía y quien interpretó cuál era la salida”.

Luego refiriéndose a Javier Milei señaló que “estaba claro lo que él decía, y lo está cumpliendo,  que es dejar librado a las leyes del mercado las relaciones humanas sociales y todo lo que hace la vida del estado”.

Pör último, sobre la UCR, partido en el que milita Unibaso, indicó que “el radicalismo a través de Facundo Manes lo que está planteando es que no es sin estado, sino que es con un estado sensible, y necesariamente debe ser eficaz y eficiente”.

Seguir leyendo

Necochea

Entregaron útiles en el SUTERH

Publicado

el

En el marco del Plan Escolar Solidario 2024, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios (Suterh) llevó adelante la entrega de útiles y mochilas a los hijos e hijas de los afiliados al sindicato para que inicien las clases con todo el equipamiento y material correspondiente.

Se distribuye en los alumnos hijos e hijas de afiliados a SUTERH y OSPERYH que cursen la escolaridad primaria recibirán guardapolvos, mochilas y útiles para el ciclo lectivo 2024.

Además aquellos alumnos de quinto año de primaria se les entregó una computadora.

De esta forma el SUTERH se muestra cerca de sus afiliados acompañando lago tan importante como la educación de sus hijos

Quien necesite más información deberá comunicarse o presentarse en la sede del Suterh en Necochea ubicada en Diagonal San Martín N° 1471.

Seguir leyendo

Necochea

“Hay que entender, determinadas cuestiones en relación a la conducción, también tienen que dejarse ser conducidos”

Publicado

el

Jimena López, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, participó de la entrevista en el programa “Necochea Digital” por Radio Rivadavia FM 97.3.

Al referirse a su labor en el puerto, López destacó: “La reorganización de estructuras del trabajo cotidiano y la salida a la comunidad son fundamentales para nosotros”. Subrayó la importancia de estar en contacto con la comunidad y respaldar a instituciones intermedias como clubes y deportistas locales, agregando: “Queremos dar a conocer lo que hace el puerto, cómo es su funcionamiento y su importancia para la ciudad”.

En cuanto a los objetivos del puerto, López anunció: “A partir de mayo, daremos a conocer el nuevo nombre de Puerto Ciudad” que tiene como principal objetivo el desarrollo del turismo, la promoción de la cultura y el acompañamiento a diferentes instituciones sociales.

Sobre la explotación off shore, López expresó: “Toda intervención sobre el medio ambiente genera consecuencias. Hay que ver cómo se mitigan esas consecuencias y tener el cuidado necesario del medio ambiente para las generaciones siguientes”.

En relación a la política y la situación de la clase media, manifestó: ¨Hoy se ve atacada por el actual gobierno. Esta restricción del salario y la imposibilidad de consumo arrasa con la clase media y con todas las clases”. Añadió: “Nuestro espacio político siempre defendió la clase media, sin olvidarnos de los sectores más vulnerables. El trabajo, la industria, la producción, es el eje vertebrador de una sociedad”.

En cuanto a su compromiso de educar a la población sobre el manejo del puerto, López enfatizó: “Yo no estoy solamente para sacarme fotos, a mí me interesa generar resultados. Yo entiendo la política como una herramienta de transformación para generar resultados positivos”.

En cuanto al rol político y el espacio al que representa, Unión por la Patria, López mencionó tener una buena relación con algunos dirigentes como Andrea Cáceres, también con el movimiento Evita, con los que constituyen la CGT, con el actual concejal y ex candidato a intendente, Mauro Velázquez, Sin embargo, recalcó la necesidad de reconstruir el diálogo con la gente para sumar votos en las próximas elecciones y concluyó señalando que “muchos dirigentes creen que acordar es que yo tenga que ceder todo.

Me parece que a veces hay que entender, determinadas cuestiones en relación a la conducción, también tienen que dejarse ser conducidos. Por eso creo que todos tenemos que dar un salto de calidad” y cerró señalando que “hay que dejar de discutir entre nosotros y escuchar más. Hacerse cargo de las críticas y acercarnos a la población para restablecer el vínculo”.

Seguir leyendo

Más vistos