Seguinos

Concejo

“Esperamos a los radicales en el bloque para luchar por el Banco Nación”

Publicado

el

Desde el interbloque de concejales de Unión por la Patria informaron que ya vienen trabajando desde diciembre en un proyecto de resolución para evitar la privatización del Banco Nación, que está incluida en el  mega DNU presidencial. Y que está firmado por la mayoría de los bloques en la comisión de Legislación cuándo se presentó

Esto se debe a que ayer la UCR en el Comité Emiliano Abásolo presentó una idea similar y que fue trasladada al bloque radical para su presentación en el cuerpo deliberativo.

 “Lo que queremos es invitar a la UCR a que se sume a nuestra propuesta que ya venimos trabajando desde fines de diciembre , en la cual también colaboró la Asociación Bancaria,” señaló Julian kristiansesn.

Luego explicó que “la idea es sumar, teniendo en cuenta las consecuencias graves que puede tener para el Distrito de Necochea, por eso los esperamos en el bloque de Unión por la Patria para charlar y debatir de manera de aunar esfuerzos y no dispersar a cada espacio en el mismo tema, porque si lo hacemos en conjunto vamos a tener mucho más fuerza”.

El concejal consideró que en caso de avanzar esta iniciativa del gobierno Nacional “se pueden llegar a perder no sólo puestos de trabajo, sino también sucursales especialmente en el interior del Distrito en las localidades más pequeñas”.

Cerró diciendo que “ojalá se sumen a esta propuesta que presentamos” y también hizo extensiva la invitación al resto de las fuerzas políticas y entidades que quieran participar de esta iniciativa para evitar la privatización del Banco Nación”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejo

“Queremos llamarle la atención al gobierno nacional para que no desfinancie a las universidades”

Publicado

el

Evangelina Almada visitó los estudios de Radio Rivadavia 973 para participar del programa “Necochea Digital”.

Allí Evangelina se refirió a la presentación de su proyecto de resolución para rechazar el desfinanciamiento de las universidades públicas en la última sesión del Concejo Deliberante.

Sobre este debate explicó que “con esta iniciativa buscamos acompañar a las universidades en esta lucha que están llevando a cabo y que el 23 de abril van a realizar una marcha entre todas las casas de estudios de ese nivel”.

Luego explicó que “queremos llamarle la atención al gobierno nacional para que tome medidas y no desfinancie a las universidades, que son orgullosos en el mundo” y agregó que “lo que no estamos teniendo en cuenta es la cantidad de jóvenes de necochea que están caminando por las aulas de las diferentes universidades. Si estos jóvenes se quedan sin universidades y tienen que volver, me pregunto qué hacemos con ellos acá en la ciudad, porque como viene el panorama no le vamos a poder ni ofrecer trabajo”.

También consideró que “esto no nos es ajeno, no es un problema de Buenos Aires, Córdoba o Rosario, sino que nos va a tocar de cerca a nosotros”.

Cerró afirmando “quiero un país con más educación, que sea pública, que sea gratuita, accesible para cualquier familia trabajadora que desee mandar a su hijo y que tenga las mismas oportunidades que aquel que pueda pagar en la universidad”.

Seguir leyendo

Concejo

“El mejor camino hacia el futuro es con más educación pública, gratuita y de calidad”

Publicado

el

En el inicio de la última sesión del Concejo Deliberante, la concejal del interbloque de Unión por la Patria, Evangelina Almada presentó un proyecto de resolución mostrando su preocupación por el desfinanciamiento de las universidades públicas del país.

En su exposición, Almada indicó que “el desfinanciamiento de las universidades públicas pueden aumentar la brecha de desigualdad, siendo éstas el motor de una movilidad social ascendente y debe ser protegida”.

Continuó señalando que “las universidades públicas han transformado la vida de las personas que pasaron por ella y de las comunidades que las rodean”.

A raíz de esto consideró que “debemos trabajar mancomunadamente para garantizar que la educación de nuestro país sea el aval para que con conocimiento y formación de las generaciones presentes y futuras, podamos salir de la crisis que estamos atravesando”.

Luego afirmó que “vemos con preocupación el fuerte desfinanciamiento que hay en las universidades de todo el país, por eso no pueden ser una variable de ajuste, en un contexto donde el acceso a la universidad pública se ponga en peligro”.

También informó que “el presupuesto universitario se encuentra congelado desde el 2023 y no cuenta con partida presupuestaria actualizada para este año en un contexto de alta inflación” y contó que  “hay muchos que están en las universidades nacionales públicas y gratuitas y de calidad”.

Cerró manifestando que “estamos convencidos que el mejor Camino hacia el futuro es con más educación pública, gratuita y de calidad, que garantice la igualdad de oportunidades”.

Esta iniciativa fue aprobada por una importante mayoría, ya que todos los bloques acompañaron la iniciativa, salvo los concejales de “Crear más Libertad”.

Seguir leyendo

Concejo

¿Cúal es el estado que nos está proponiendo este gobierno nacional?

Publicado

el

Tras la sesión del Concejo Deliberante ,Andrea Cáceres, edil de Unión por la Patria realizó un rápido balance de los diferentes debates que hubo en la sesión. 

Cáceres se refirió a los proyectos presentados para repudiar los despidos realizados en la administración pública nacional como también el rechazo de financiamiento a las universidades públicas nacionales. Sobre esto dejó en claro que “sirven para mostrar la preocupación que tenemos, en principio, por los despidos de trabajadores y trabajadores del Estado nacional”.

Sobre ellos manifestó que “la verdad que hubo una respuesta que no es la que esperábamos, sobre todo del espacio político que representa al gobierno nacional, dado que son vecinos de nuestra ciudad y hay perjudicados por estas definiciones que son ciudadanos de nuestro distrito, con quienes nos podemos cruzar en un supermercado. La verdad que hay un cinismo bastante alto” y agregó que “hablar de un reordenamiento del estado, con un eufemismo de querer dejar de lado lo que realmente es un despido y me parece que hasta irónicamente en la sala se dijo que ya van a conseguir un trabajo mejor”.

tras esa afirmación destacó las palabras de Mauro Velázquez, su compañero del bloque cuando se preguntó que había “una cuestión profética” por eso la preocupación es muy grande expresó, “porque son personas que no van a poder llevar un plato de comida a su casa”.

Por último, la concejal señaló que “en estos temas siempre va a haber cruces, porque no estamos de acuerdo, ni con los despidos, ni con el desfinanciamiento universitario, ni tampoco con la represión que se está dando en las manifestaciones”. Por eso se preguntó:¿cuál es el estado que nos está proponiendo este gobierno nacional?, cuándo hay recortes en educación, especialmente en las universidades nacionales, que son las que generan ciudadanos y ciudadanas, con una formación que aporta al país y que ha generado el orgullo de premios nobeles, por eso no estamos de acuerdo con ese tipo de manifestaciones”.

Seguir leyendo

Más vistos