Bartolome Zubillaga, titular de la Agencia Trimar S.A. empresa que se dedica a ofrecer servicios portuarios destacó la designación de Jimena López como presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, destacando que una necochense está a cargo de dicha entidad y comparte el mensaje de que el Puerto debe cumplir con responsabilidad social.
Zubillaga consideró que “es muy positivo que sea una persona de Necochea y Quequén; en segundo lugar que sea una persona con tanta experiencia en lo que es la administración y la gestión, porque a fin de cuentas que conozca mucho o poco, el puerto es una cuestión de gestión”.
La tercera cuestión que señaló es que se haya terminado “una gestión (la de Jorge Álvaro- Nota de la Redacción) no sé si nefasta, pero que puso en suspenso al Puerto, durante tantos años, perdiendo un terreno que va a ser muy difícil de recuperar, pero que tenemos expectativas que la licenciada Jimena López lo pueda lograr junto a su equipo”, Luego explicó que “el sector está muy contento que se haya terminado una etapa con más sombras que luces y que nos relegó bastante”.
Otra de los hechos que destacó Zubillaga fue el rol social que pretende implicarle López al Consorcio. “No podemos dejar de mencionar que nos causó mucho placer escuchar que quiere trabajar en forma social, que el Consorcio de una vez por todas recupere lo que antes era el Puerto Ciudad”, expresó.
Sobre por qué es importante que sea nuestra ciudad explicó que lo es porque “conoce lo que se está viviendo, cuáles son las necesidades y a su vez que esté comprometida con los dueños del Puerto que es la comunidad de Necochea y Quequén, en segundo lugar los bonaerenses y en tercer lugar la Nación”.
En otro pasaje de la charla señaló que “tenemos muchas expectativas con esta designación. El Puerto tiene muchos desafíos por delante, los cuales merecen ser tratados como aparentemente se van a tratar que es con seriedad, en forma mancomunada, porque se viene no sólo la licitación del elevador más importante que tiene la estación portuaria, sino también ver como continuamos con la profundización y todo lo que tiene que ver con la exploración off shore, lo que es un antes y un después para cualquier ciudad en el mundo que ha comenzado con esta práctica”.
Cerró manifestando que “en resumidas cuentas estamos muy contentos de que se haya vuelto a la senda de que una persona de nuestra comunidad esté a cargo del Consorcio y de que su mensaje sea tan lineal con lo que uno piensa que el Puerto debe cumplir con una responsabilidad social”.












