El espacio ‘Peronismo de la Soberanía’, que nuclea a agrupaciones políticas y movimientos sociales a nivel nacional afines al kirchnerismo, realizó este sábado una jornada debate en la que se coincidió en la “necesidad” de “construir un peronismo sin gradualismo” con el objeto de “enfrentar” al gobierno de Javier Milei.
En un salón colmado por más de mil militantes en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los debates se extendieron por 4 horas y contaron con la participación del intendente de Berazategui, Juan José Mussi; el parlamentario y jefe del movimiento Octubres, Gastón Harispe; el secretario General de la UTEP, Alejandro Gramajo; y el triunviro de la CGT y sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien participó de forma virtual al enviar un mensaje; entre otros.
El referente de este espacio en nuestra ciduad es Cristián Pascual.
La jornada de debate peronista también fue transmitida vía la plataforma Meet y en conexión permanente con militantes de Mendoza, Córdoba, Salta, La Rioja, Santa Fe, Corrientes y distintas provincias del país.
El encuentro ‘Peronismo de la Soberanía’ fue propuesto como una instancia de debate para “pensar la reconstrucción del peronismo y la unidad nacional”, y se dividió en varias comisiones con participación activa.
La apertura estuvo a cargo de Harispe, quien señaló que “se necesita una unidad nacional que resuelva la soberanía en Argentina con solidaridad y justicia social”.
A través de un video, Pablo Moyano envió un mensaje desde Córdoba sobre el futuro del peronismo y adelantó que en los próximos días “habrá reuniones en la calle Matheu”, donde se encuentra la sede del PJ nacional, en el barrio porteño de Balvanera.
El gremialista camionero consideró que “desde la CGT hemos tomado la decisión de confrontar más que nunca contra este gobierno y desde todos los sectores del peronismo debemos hacer lo mismo”.
“Hay que recuperar el peronismo y el Partido Justicialista para que sea representativo del pueblo argentino”, remarcó el consejero del PJ.















