El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente de Necochea, Arturo Rojas, encabezaron la cuarta y última Conferencia de Verano en el complejo quequenense “La Hélice”.
El primer orador del encuentro fue el mandatario local, quien agradeció la visita de las autoridades bonaerenses y de sus pares de otros municipios, para remarcar luego que “esta temporada ha sido absolutamente compleja, complicada, difícil; donde las medidas económicas que se tomaron a nivel nacional por supuesto que repercuten en cada uno de los municipios turísticos y también en los productivo, como el nuestro, que tiene los dos perfiles”.
“En los tiempos que se vienen será el momento en que tendremos que trabajar codo a codo, apuntando a sostener y poder generar inversiones genuinas, a poder genera obras públicas, planificación, porque nos encontramos con un Gobierno nacional que ha tomado decisiones que golpean fuertemente al bolsillo no solo de los trabajadores y de los jubilados, sino principalmente de los sectores productivos y también de cada una de las provincias”, subrayó el jefe comunal.

También destacó la puesta en funciones de Jimena López al frente de la entidad portuaria, que señaló como fruto del consenso político, cerró: “Creo que es momento de apaciguar los ánimos. En estos momentos tan difíciles de crisis social y económica es donde más diálogo y búsqueda de consenso tiene que haber”.
Luego los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnología, Augusto Costa, quienes dieron un pantallazo de la situación epidemiológica y del balance de la temporada estival que se va, respectivamente, fue el Gobernador quien cerró el evento.

Primero, hizo mención en reconocimiento al intendente Arturo Rojas por oficiar de anfitrión para esta última conferencia. Después, señaló que durante la reunión con diferentes sectores de la cultura, la producción y del trabajo, “escuchamos quince testimonios y todos describieron la situación como desoladora”. También destacó la presencia de Marcelo Rivero: “Nos acompaña el Chelo, del Partido Justicialista, que es parte de la dirigencia local”.
Llegando al final de su discurso, el economista cerró su estadía en Necochea asegurando que “los problemas que tenemos no se solucionan sin estado o con menos estado, sino con Estado presente que ayude, que acompañe, que colabore, que cree trabajo, que cree oportunidades y que genere mayor Justicia Social” para después afirmar ” no culpes a la noche, no culpes ala playa, Fue Milei el que destruyó la temporada turística”












