Andrea Cáceres y Mauro Velázquez, concejales del bloque de Unión por la Patria analizaron el discurso del intendente Arturo Rojas en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.
Desde su punto de vista Cáceres, señaló que “fue acertado el diagnóstico que hace el Intendente y compartimos algo que venimos manifestando, que es la preocupación que tenemos por las medidas que se vienen tomando a nivel nacional, con un gobierno que está absolutamente lejos de la gente, que por supuesto las decisiones que están tomando impactan en la provincia de Buenos Aires y obviamente en nuestro Distrito”.
A eso agregó que “por eso tenemos una gran preocupación, porque fondos que empezaron a llegar de la provincia de Buenos Aires, que serán de libre disponibilidad, el intendente anunció que podrían ser utilizados incluso para pagar salarios, cuando esos fondos -en una etapa anterior- realmente se utilizan para obras. Eso era porque había un gobierno nacional, que más allá de las dificultades y no somos ajenos a esa realidad, llegaban recursos de la Nación para las provincias que por supuesto llegaban a los municipios para diferentes obras”.
“Es un contexto muy difícil que genera mucha preocupación” sentenció.
Asimismo, Velázquez destacó que “coincido con lo que dijo Andrea, es una situación compleja, de mucha preocupación, que lo venimos manifestando desde nuestro bloque. Rojas hizo un repaso con el año 2023, algo habló del futuro, también de algo que ya había mencionado como trabajar en la creación del ente salud. Además habló de rediscutir la Fiscal Impositiva, temas que son importantes, que llegarán al Concejo Deliberante y serán trabajados junto a Andrea con mucha responsabilidad y siempre pensando en el bienestar y a lo mejor para nuestros vecinos y vecinas”.
Por último, se mostró preocupado “porque hace 70 días del inicio de gobierno de Javier Milei no hay con ningún funcionario del gobierno nacional, lo que es preocupante, sinceramente nos da escozor, lo que está sucediendo porque vemos que hay un gobierno nacional que ha abandonado a los argentinos”.












