Julián Kristiansen, concejal de Unión por la Patria realizó un rápido balance de lo que fue la última sesión del Concejo Deliberante donde se aprobó un incremento en las tasas a partir de mayo.
El edil explicó qué “no acompañaron la modificación a la Ordenanza Fiscal Positiva no por oponerse, sino que su decisión estuvo basada en una propuesta y un contenido.
Primero celebró que esto se haya definido democráticamente.
Luego señaló que “ante el último despacho que bajó el Ejecutivo, donde vimos que se habían quedado cortos a fin de año con el 140% de aumento, nosotros propusimos un 40% fijo anual en forma progresiva cada dos meses para que no impacte tanto en el bolsillo del vecino”.
Dejó en claro que “no queremos desfinanciar al municipio pero también entendemos que en estos momentos va a subir el gas, el combustible, la electricidad y si también le subís de golpe las tasas, lo primero que van a hacer los contribuyentes es dejar de pagar las tasas”.
Por último remarcó que “nos gustaría que los cierres de paritarias sean acordes al aumento de tasas y no sólo al índice de inflación, porque en definitiva estos aumentos no se ven reflejados en los bolsillos de los trabajadores. Queremos que cierren paritarias por encima de la inflación y cercano a los cierre de tasas”.


















