En la entrevista en Fm Necochea 91.9, Alberto Esnaola se refirió al trabajo que vienen llevando adelante en el comité “Gabino Goycochea” de Quequén de la UCR.
El dirigente radical contó que allí “hay una actividad que nos enorgullece y es la contracara del Comité Emiliano Abasolo”.
Para eso explicó que el hecho de haber desnaturalizado el resultado de una interna con una alianza con Unibaso y Maizzani con Carola Bertoldi, claramente desnaturalizó la conducción partidaria, pero no para darle un perfil diferente, sino para cerrarlo”.
Luego aseguró que “nosotros no entramos en esa discusión, nos decidimos a trabajar dentro de lo que se puede y en el Comité de Quequén cualquiera que puede pasar y ver no sólo que se lo ha restaurado sino también que hay actividades. Por ejemplo realizamos un convenio con un sector de educación para dar el plan Fines, con ALCO, con clases de karate, actividades de artesanías, para tejer, ya hay un movimiento de más de 50 a 60 personas de lunes a viernes trabajando y el sábado hay un comedor de una iglesia evangélica que prosigue. La verdad que estamos muy contentos”.
A raíz de esto señaló que “estamos mostrando es una forma diferente de conducción, nosotros mucho, poco o nada podemos decir todas las actividades que se hicieron tanto en la conducción anterior del Comité a Carola Bertoldi como ahora, que lo continuamos desde el comité de Quequén, ojalá que los afiliados visualicen las diferentes formas de conducir, por eso reivindico el trabajo de Walter Bravo, Paula Cocco, Martín Moller, los concejales Alejandro Bidegain, Adriana Pérez, Fernando Issin, Margarita Chaparro, Cristian Ferreira, Sergio Sampayo, Bibiana Erasun y muchos más. Este es el modelo de conducción partidaria que pretendemos tenga el comité la próxima gestión y para eso vamos a trabajar”.
También afirmó que tienen un objetivo político camino al 2027 de construir una oposición, que dé una alternativa política en la ciudad. “Por qué, porque nosotros hacemos política y tenemos la misión de poder transformar la ciudad, en lo que creemos que esta mal para mejorarla y en lo que está bien, para sostenerla”, sentenció Esnaola.












