Seguinos

Necochea

“Son más de 400 emprendedores en el distrito”

Publicado

el

La secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea realizó una ronda para continuar impulsando ese espíritu en todo el distrito y fomentar la generación de ideas y la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Esto en el   Día Mundial del Emprendimiento que se celebrará el 16 de abril.

Matías Sierra, acompañado por la directora de Emprendimientos y Pymes, Valeria Garrido, organizaron un encuentro con varios de los y las protagonistas del sector, con el objetivo de seguir conociendo distintas realidades que atraviesan en este recorrido y consultarles sobre las necesidades de capacitación específica, para terminar de concretar el calendario de cursos gratuitos que se implementarán desde el área durante el transcurso del año corriente.

“Como siempre, la finalidad de la reunión era la de poder seguir conociendo distintos proyectos que se consolidan en nuestro distrito, escuchar sus opiniones para optimizar nuestras políticas públicas y sus pedidos de formación, para diagramar las diferentes capacitaciones que vamos a dictar en los próximos meses. Y qué mejor que este día para tener una ronda con ellos y ellas”, explicó la funcionaria de la comuna en alusión a esta conmemoración.

16-04-FOTO-Ronda-Emprendedora-Dia-del-Emprendimiento-01-728x485

Reviviendo la efeméride, la directora de Emprendimientos y Pymes señaló que la manera más productiva de celebrar la fecha es “acompañando, capacitando, generando lugares de visibilización y comercialización, así como distintas actividades para potenciar los emprendimientos que producen bienes y servicios desde Necochea para todo el mundo”.

“Son más de 400 emprendedores en el distrito y, desde la Dirección de Emprendimientos y Pymes, los seguiremos acompañando y apoyando con políticas de crecimiento que desarrollen sus capacidades”, publicaron en las redes de la Secretaría terminado el encuentro.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“Kicillof es el líder de la Provincia y debe sumar el apoyo de todos nosotros”

Publicado

el

Julián Kristiansen, concejal de Unión por la Patria PJ mantuvo un encuentro con el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi donde hablaron de cuestiones vinculadas a la actualidad política nacional y provincial. A su vez el edil informó sobre cómo está la situación en Necochea, cómo están trabajando en el Concejo Deliberante junto a Evangelina Almada en el bloque y a Mauro Velázquez y Andrea Cáceres en el interbloque.

Ferraresi hizo un balance de todas las gestiones y acciones de gobierno que están llevando a cabo en el municipio de Avellaneda. Kristiansen explicó que “hay muchas gestiones en ese municipio que pueden servir de ejemplo para nuestro distrito” y destacó que tuvo la oportunidad de acceder a muchos proyectos tanto del Ejecutivo como del Concejo que podrían utilizarse en nuestra ciudad y podrían ayudarnos en cuestiones que mejoren la vida a los vecinos y vecinas. 

También dialogaron sobre la política nacional y las consecuencias de las políticas que está implementando Javier Milei y cómo están impactando en todos los argentinos. 

Ambos dejaron en claro que el enemigo son las políticas neoliberales que está llevando a cabo el gobierno nacional, por eso coincidieron que las políticas que generan discordia en nuestro espacio no hacen bien a nadie.

“Lo más importante fue ponerme a disposición como referente político de cualquier armado que tenga a Axel Kicillof como líder”, dejó en claro el concejal.

En conclusiones Kristiansen reconoció a Axel como líder en la provincia de Buenos Aires revalidando su gestión y se puso a disposición para trabajar en pos de la unidad con todos los sectores, de manera de tener un peronismo amplio que contenga a la mayoría de los compañeros. Además señaló que hay que “revalorizar la gestión de Ferraresi dado que es un Intendente que viene haciendo las cosas bien en Avellaneda”.

Seguir leyendo

Necochea

Rocio Muñoz participó de la Asamblea de Representantes de Boca Juniors 

Publicado

el

Boca llevó a cabo una Asamblea de Representantes a fin de tratar un balance especial por cambio de autoridades abarcando la mitad de un ejercicio, que habitualmente toma de julio de un año a junio del siguiente. A fin de repasar los números con los que se retiró la comisión directiva anterior, del mismo signo político de la actual, se cortó el informe en diciembre.

Participó y votó en dicha asamblea de representantes, Rocio Muñoz oriunda de nuestra ciudad y presidenta de la peña Somos Boca Necochea. Rocio integró la boleta que encabezaba Juan Román Riquelme en diciembre pasado.

La institución xeneize comunicó que el balance “se aprobó con un superávit récord de $11.573.705.965 (u$s 14.387.998) y por unanimidad, con el total respaldo del bloque oficialista y de la oposición”. Y agrega un dato clave: “El resultado superavitario permitió aprobar el otro tema del orden del día, que fue la liberación de los avales de los dirigentes de la comisión saliente a fines de 2023″.



También, el detalle permitió comparar el patrimonio neto (diferencia entre activos y pasivos) al inicio de la gestión en 2019 y el del cierre en 2023, que escaló a $ 112.326.959.638 (u$s 139.640.675,83), calculando un crecimiento de $ 16.380.878.019 (17.09% en pesos) o u$s 10,551,082.36 (8,17 por ciento en dólares).

La administración de la anterior CD, encabezada por Jorge Amor Ameal, quedó así ampliamente aprobada no solamente por su continuidad en cabeza de Juan Román Riquelme, sino por los representantes de la oposición.

Seguir leyendo

Necochea

Juventud trabaja en la conformación de Centros Juveniles

Publicado

el

Damián Schuenemann, director de la Juventud visitó los estudios de FM Necochea 91.9 para participar en la entrevista de Un tipo al mediodía. 

Allí contó que están trabajando para implementar los centros juveniles que es un programa provincial, cuya idea es bajarlos a Necochea y que funcione al estilo Barrio Cultura pero para adolescentes, con arte urbano.

“Esto es una propuesta a largo plazo, ya iniciamos las gestiones. Va a estar dirigido a jóvenes”, señaló.

Esta semana que se inician va a mantener una reunión con los responsables de este programa, 

Contó que “la idea es que haya talleres de graffiti danza parkour entre otras actividades”.

Nicolás puso en conocimiento al intendente Arturo Rojas de esta iniciativa, 

Schuenemann tuvo una reunión con la Provincia, más precisamente con la directora de la Juventud bonaerense, Ayelen López, quién se mostró muy interesada en que se lleve adelante esta propuesta y se puso a disposición del área necochense.

Seguir leyendo

Más vistos