Hoy la Usina Popular Cooperativa cumple 90 años, más allá de los balances, las salutaciones y agradecimientos del caso, su presidenta, Pilar Vitale confirmó que es muy abultada la deuda que esta entidad posee. Vaya regalo.
Esto con respecto a la deuda que la UPC mantiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa).
Sobre eso, Pilar Vitale contó -en declaraciones a Ecos Diarios- que “nosotros estamos cumpliendo con el pago mensual en cuotas pactado en su momento, a razón de $100.000.000 por mes, y el monto de la deuda es de 2.000 millones de pesos, que se produjo al no contar con aumentos autorizados por años en la energía, mientras que a nosotros nos aumentaban los otros costos del material y los salarios”.
Se infiere entonces, que la deuda se ha acumulado por una cuestión tarifaria, no por cómo se ha administrado dicha cooperativa. Diferente a lo que señalaba el 14 de octubre de 2022, sobre este mismo tema, en el programa radial Voces de la Ciudad cuando decía: “veo mal la situación de la Cooperativa, necesita una recuperación y que estemos muy cerca de los problemas que tiene, tenemos una deuda muy grande con CAMMESA, que es el organismo que nos provee la energía y hay un desmanejo”.
En ese momento Vitale se postulaba para conducir la Usina.
La Usina “Sebastián de María” cuenta en la actualidad con 230 empleados, distribuidos en las áreas de la energía eléctrica, Servicios Sociales y sepelios.












