Rodrigo Irigoyen, concejal de la Unión Cívica Radical pasó por Código Abierto en K2 Radio.
Allí presentó su propuesta para implementar el pavimento articulado en las calles de tierra de Necochea.
Explicó que junto con un grupo de afiliados del radicalismo realizaron un relevamiento en nuestra cantidad de calles que se encuentran con cordones cuneta construidos pero que siguen siendo de tierra. A raíz de esto explicó que encontraron que 150 calles están en esa condición por lo cual, consideró que “se podría implementar en nuestra ciudad el pavimento articulado.
Esta propuesta consiste en la utilización de unidades individuales como adoquines de concreto que se interconectan sobre una capa de arena y una base granular obteniendo grandes ventajas sobre el asfalto tradicional.
También dijo que “ es una alternativa de fácil mantenimiento, no requiere de mano de obra especializada y utiliza materiales eficientes y sensiblemente más económicos que el asfalto”.
Explicó que “es una forma ágil y económica de dar una solución a una problemática importante que hay en la ciudad”.
Concluyó indicando que “El pavimento articulado es un sistema que ha funcionado en otros distritos y entendemos que sería sumamente beneficioso para la comunidad. Hace años que no se pavimenta en los barrios, y esta es una solución concreta que permitiría avanzar en este sentido.”