Gonzalo Diez, concejal de la Unión Cívica Radical visitó los estudios de FM Necochea 91.9 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.
Allí DIez realizó un balance de la rendición de cuentas que podría tratarse en la sesión de mañana en el Concejo Deliberante.
Señaló que “la rendición de cuenta que estamos obligados a tratar en el Concejo Deliberante es una mirada política sobre los números municipales de 2023.
Más allá de eso, quiero realizar una mirada política respecto no solo al año 2023 sino también al 2024 que estamos transcurriendo, donde veo un gobierno municipal que al haber sido reelegido está descansando y no vemos que están resolviendo ni en la agenda de discusión, ni la resolución de ninguno de los problemas que quedaron sin resolver en la primera gestión”. Sobre esto consideró como el más crítico “la relación con la Usina Popular Cooperativa donde hay que renovar el contrato de concesión con la Usina, más el contrato subsidiario que existe sobre el mantenimiento del alumbrado público, dado que vemos una situación crítica ya qué en las calles de Necochea hay cientos de lámparas apagadas”.
Luego agregó que “sigue sin resolverse -a pesar de la colaboración del Concejo Deliberante- en la relación con Relisa, y explicó que “la planta con la que debe cumplir el concesionario para que se ponga en funcionamiento un programa de separación de residuos sólidos no está ni siquiera presentada y la planta no está funcionando”.
Ante esta descripción manifestó que “esto hace que haya un gobierno paralizado ,que solo va a pagar salarios de empleados municipales, pero no va a prestar, ni va a trabajar en el mejoramiento de los servicios que le competen. Esto sin desconocer la crisis, Pero no hay una agenda de trabajo”.











