Seguinos

Sin categoría

Se viene la Expo Educativa

Publicado

el

El próximo miércoles 5 de junio se llevará adelante una nueva edición de la “Expo Educativa”

 Las actividades tendrán lugar en el horario de 9 a 15, en el Edificio de la Ribera del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°31, en Av. Jesuita Cardiel y calle 50.

La muestra está destinada a estudiantes próximos a egresar del nivel secundario, que busca orientar el proceso de construcción del proyecto de vida vinculado a la educación y el trabajo.

Como en ediciones anteriores, se anuncian stands con expositores de distintas universidades e institutos superiores e instituciones afines de toda la región, así como también carreras ligadas a fuerzas de seguridad.

También se ofrecerán charlas informativas y talleres con propuestas en orientación para la educación y el trabajo. Asimismo, contará con un aula de intercambio con distintos profesionales para evacuar dudas tanto para los estudiantes como para orientar a las familias.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Jefes de Bomberos informaron sobre el funcionamiento de los destacamentos

Publicado

el

Se reunió la Comisión de Medio Ambiente del  Concejo Deliberante, siendo presidida por el Concejal Julián Kristiansen (UxP-PJ).

En ella se recibió a La Comisión recibió a representantes de los cuarteles de bomberos de Necochea, Quequén y Juan N. Fernández, estos fueron Subcomisario Ricardo Pereira, Jefe de Bomberos Necochea; Subcomisario Leonel Musetti, Jefe de Bomberos Juan N. Fernández y 

Oficial Principal Remon Ruben, Jefe de Bomberos Quequén. Ellos expusieron sobre la situación actual de cada destacamento e informaron sobre cuales son las necesidad que tienen para optimizar su labor.

La reunión se enmarca en las distintas reuniones que se vienen realizando en la Comisión de Medio Ambiente y está , específicamente, sirvió para estar al tanto de la logística para el manejo del fuego, el cuidado del Parque Miguel Lillio y otros puntos importantes de nuestra Ciudad.

Evangelion Almada, concejal de Unión por la Patria PJ recordó que “hace una semana nos acercamos al destacamento para ver cómo es su forma de trabajo, su equipamiento y con los recursos que cuentan”.

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Oyola y los siguientes concejales: Gabriela Espinosa, Marcela García, Silvina Jensen Menna (NueNec); Mariano Valiante, Verónica Bibbo (CML); Evangelina Almada (UxP-PJ); Rodrigo Irigoyen (UCR).

Seguir leyendo

Sin categoría

Otro joven motociclista perdió la vida tras chocar contra una camioneta

Publicado

el

A menos de dos días de la tragedia que ocurrió en Avenida Jesuita Cardiel, donde dos jóvenes murieron mientras protagonizaban una picada clandestina, la inseguridad vial vuelve a enlutar a la ciudad.

Jonathan Rodríguez, un quequenense de 21 años, perdió la vida en la noche de este martes tras chocar contra una camioneta en 578 y 553 cuando iba a bordo de su moto.

Una llovizna intermitente caía y, por motivos que son materia de investigación, la moto del joven y el pesado rodado impactaron de manera violenta.

Según las primeras informaciones, se convocó de inmediato una ambulancia al lugar debido a que Rodríguez estaba perdiendo mucha sangre producto del impacto. Una vez en el hospital, se constató que había fallecido.

La causa quedó a cargo de la fiscalía 1 de José Luis Cipolletti.

Seguir leyendo

Sin categoría

Bibel investiga extorsión a empresario en tres Arroyos

Publicado

el

Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron detenidos anoche en una estación de servicio de la ciudad de Tres Arroyos, acusados de extorsionar a un empresario en una causa por narcotráfico.

De acuerdo a lo informado, todo se inició con una investigación del juez federal de Necochea, Bernardo Bibel. La pesquisa giraba en torno de un empresario tresarroyense. Sin embargo, todo dio un giro durante la semana pasada, cuando el empresario denunció que estaba siendo víctima de una extorsión.

Según trascendió, dos personas identificadas como policías le exigieron al empresario una suma de dinero para no implicarlo en la investigación. Ante esta situación, el empresario pactó el encuentro en la estación de servicio YPF ubicada sobre la ruta 3, junto a un oficial de la DDI. Tras la entrega del dinero y la identificación del efectivo policial, se dio un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, hasta que finalmente los federales resultaron detenidos.

“Habían pactado una entrega de miles de dólares. Cuando se va a efectivizar, según trascendidos, la víctima concurrió con varios acompañantes y un policía que no desempeña actividades en Tres Arroyos. En el baño de la estación de servicio redujeron a los dos federales mientras llegaba refuerzo local que los condujo a la comisaría, al igual que un Renault Clio en el que se movilizaban”, publicaron medios de esa ciudad.

Sin embargo, fuentes periodísticas aseguran que el juez Bibel se mostró descontento y “sospecha de todos los involucrados”. Es que los policías federales detenidos afirman que sus acciones eran parte de la investigación en curso, 

Seguir leyendo

Más vistos