El proyecto del gobierno nacional para regularizar la tenencia de armas de fuego y simplificar los trámites correspondientes para que los usuarios puedan declararlas encendió las alarmas de la Asociación Marcenac.
A raíz de esto, Mónica Bouyssede, mamá de Alfredo e integrante de esta entidad visitó los estudios de Radio Rivadavia 97.3 para dialogar sobre esta situación.
Allí contó que “nosotros como asociación civil somos parte de un colectivo que es la Red Argentina para el Desarme”.
“Nos sorprendió el tono del proyecto del gobierno” reconoció.
Luego explicó que “nosotros veníamos solicitando desde el año 2007 que se regularice a las personas que tenían las credenciales de habilitación vencidas para el uso de armas” y agregó que “el actual proyecto invita a regularizar no sólo a los que tengan las credenciales vencidas, lo hace también con aquellos que tuvieran un arma de manera irregular y nunca se habían inscrito como tenedores de armas”.
Consideró que “esto es grave porque estás habilitando o abrís la puerta para qué personas que tienen un arma de manera ilegal, por ejemplo la compraron en otro país o es un arma de contrabando, entonces vos, podés presentarte y registrarla como un usuario legal. Es un blanqueo de armas y eso es grave”.
Otro tema que tocó esta iniciativa del gobierno, es que acá habilita no sólo a las personas físicas sino a las personas jurídicas lo que está destinado para las agencias de seguridad. “Las agencias de seguridad tiene que estar personalizado quién va a utilizar esa arma. Pero de cualquier modo es habilitar a cuestiones que son muy serias”, indicó.
Finalizó afirmando que “Es importante saber qué cantidad de armas hay en el país y quién las tiene, porque es un instrumento de muerte”.













