Mauro Velázquez concejal de Unión por la Patria realizó un análisis de la sesión del Concejo Deliberante donde se autorizó una actualización de las tasas urbanas para el último trimestre del año.
En la entrevista llevada adelante en Radio Rivadavia 97.3 Velázquez manifestó que “esta discusión parece eterna. Primero en noviembre de 2023 se aumentaron las tasas un 140%, luego en marzo tuvo un 40% más, nosotros no es que en ningún momento no entendemos la situación, sí la vemos, sabemos la inflación que hubo en los primeros meses del año, entendemos la gran recesión que hay, por eso hablo que acá no hay palos en la rueda, acá no hay desestabilización, es más nosotros colaboramos, elaboramos una propuesta en marzo, que tenía que ver con un aumento segmentado para lo que quedaba del año de un 40%,”.
Luego explicó que “lo que sucedió en la sesión fue que bajó un proyecto con un índice”, y destacó que “los proyectos nacen del ejecutivo y nosotros podemos hacer nuestros aportes, no es como una maestra ciruela interpelando a sus alumnos, para ver qué proyecto hicieron ustedes” y contó que ante esa iniciativa del Ejecutivo, “en el radicalismo hicieron los deberes y esa propuesta fue la que avanzó”.
La utilización de un índice es un escolló insalvable para que iniciativas como la que se aprobó cuente con el aval de Unión por la Patria. Así se evidenció cuando indicó que “Esto es estar atado a un índice creo que no es bueno, no es positivo y eso fue reconocido ayer y ahora vamos a estar discutiendo nuevamente en octubre la nueva fiscal impositiva para el próximo año. Por eso yo creo que son cuestiones que hay que trabajarlas con mucho tiempo, donde todos podamos aportar teniendo en cuenta que estamos en un momento de crisis, donde vemos un gobierno nacional que ha abandonado a las provincias y a los municipios. Eso lo tenemos claro y nos preocupa de sobremanera que ningún funcionario o el Intendente hayan tenido contacto con algún funcionario nacional”.














