Bernardo Amílcar, concejal de Nueva Necochea visitó los estudios de Radio Rivadavia 97.3 para participar en entrevista de Necochea Digital.
Allí contó que están tratando la prórroga del contrato de concesión del servicio de energía eléctrica y del alumbrado público. “Esperemos que a través del diálogo y de las herramientas legislativas que hay llegar a un buen final, que permita a la cooperativa seguir prestando el servicio y a los ciudadanos tener el servicio que necesitamos tanto para la energía domiciliaria como para el alumbrado público”.
Luego aseguró que “todos estamos confiados y vamos a poner nuestro esmero y granito de arena para llegar a feliz término y que todo se encamine. Obviamente que en toda relación que durante años ha sido desordenada y nadie sabía ni cuánto le debían, cuando tratas de arreglar esa situación totalmente desordenada, ocurren estas idas y venidas, teniendo en cuenta las situaciones difíciles que tuvieron las cooperativas eléctricas en toda la Provincia”.
También se refirió a la emergencia en el transporte público la cual no se derogó en la última sesión y expresó que “le preocupa mucho el futuro del transporte público”.
Sobre esto explicó que “la situación es complicada y todo se acrecienta con la acción del gobierno nacional de cortar los subsidios”.
Adelantó que, tras el fin de la emergencia de transporte, la idea es ofrecer una tarifa técnica. Aunque consideró que “si eso no permite que se incremente el corte de boletos, la empresa va a tener que hacer un esfuerzo y el valor del boleto estar debajo de dicha tarifa técnica”.


















