La presidenta del Consorcio de gestión de Puerto Quequén Jimena López se expresó en sus redes sociales sobre el proceso de licitación de los elevadores portuarios conocidos como Terminal Quequén
Allí contó que “En noviembre vence la concesión de Terminal Quequén. El pliego licitatorio tiene un nivel de tecnicismo y de seguridad jurídica muy diferencial al trabajado con anterioridad.
Está pensado para que pueda competir el sector productivo agroexportador, preservando que no se puedan presentar fondos buitres, ni fondos económicos”.
Luego explicó que “esta es una licitación para el sector productivo agroexportador que, además, necesita ser validado a través de la votación del directorio del Puerto Quequén”.
También dejó en claro que “Bajo ningún concepto la Provincia podría quedarse con el 30% de la producción de los privados. Es un intercambio comercial entre privados y la Provincia es dueña de la infraestructura de la terminal”.
Por eso consideró que “No es un 30% ocioso. La Provincia se subsumiría al calendario anual con el que se trabaja, posibilitando la elevación para pequeños productores. Tampoco es una intervención de la Provincia”.
Finalizó indicando que “Es nuestra responsabilidad brindar certezas. Y nuestra gestión se caracteriza por el diálogo y los acuerdos. Y, por sobre todas las cosas, queremos una terminal que trabaje por 30 años más, donde también las más de 100 familias que allí trabajan tengan asegurada su continuidad”.












