Martín Moller, afiliado a la Unión Cívica Radical, que se desempeña en el comité Gabino Goicoechea de Quequén, quien visitó los estudios de la Radio 93.5 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.
Moller consideró que la Unión Cívica Radical a nivel nacional está complicada, todavía no ha sabido acomodarse en el contexto político nuevo con el fenómeno de Milei, “nosotros somos la antítesis de ese ideal como también del kirchnerismo”.
Sobre lo que ocurre a nivel local señaló que “la diferencia a nivel local es que el Intendente tiene su partido local, La Libertad se ha metido con dos concejales, Por eso nos encontramos en un momento de acomodamiento, en el cual estamos complicados y en la elección del 2025 ponemos en juego tres bancas de concejales. El que no ve este panorama, no está viendo la realidad del radicalismo en Necochea”.
A raíz de ese análisis explicó que “desde mi puntos de vista y del grupo que conformamos en Quequén es que tenemos que trabajar en pos de la unidad en serio, no sólo un reparto de cargos sino una unidad para que la próxima conducción partidaria sienta las bases para empezar a trabajar, con el previo paso de las elecciones legislativas de 2025, en una verdadera plataforma de poder para 2027 y así ofrecer a la sociedad ser una alternativa real de gobierno y no el chicanaje que podemos tener”.
Agregó que para eso es vital “ampliar el espacio, comulgando con los distintos sectores políticos que posean las mismas ideas, porque solos no vamos a llegar a ningún lado”.
Por último, diferenció la labor que se llevó adelante en el comité radical de Quequén con el de Necochea, cuando destacó que “en principio en Quequén el Comité está abierto todos los días y la conducción actual en Necochea ha optado por tener un comité cerrado. En Quequén hay una labor social muy importante, con más de 10 actividades, inclusive está funcionando el Plan Fines y una escuela para adultos para poder terminar la primaria. Realmente en este contexto hoy que una casa partidaria radical en Quequén esté brindando este espacio, marca que hemos reinsertado el radicalismo en esa ciudad, lo que es muy importante”














