Sergio Nicolas, director de Tránsito de la Municipalidad de Necochea estuvo en Radio Rivadavia 97.3 donde se refirió a los operativos llevados adelante el fin de semana que dejaron una estadística preocupante con respecto a la cantidad de vehículos que circulan en infracción.
Contó que, “como todos los viernes y sábados, hicimos los operativos de nocturnidad”. Luego de una primera jornada sin complicaciones, el segundo día el control que habitualmente se ejecuta entre las 0 y las 2 de la madrugada se extendió hasta las 4, “esperando a la grúa por la cantidad de secuestros que tuvimos”, reveló.
Luego de esa hora, los agentes cambiaron de ubicación y se posicionaron sobre Avenida 10 y calle 83, “donde hicimos un operativo de alcoholemia con resultados bastante llamativos” y un total de 9 positivos.
En resumen, “en el transcurso de todo el fin de semana realizamos 90 actas de infracción y 60 secuestros”, cuando las faltas más recurrentes fueron la ausencia de seguro o de licencia, y 14 retenciones de carnets de conducir, según enumeró el funcionario.
Terminado el grueso de los operativos, que se extendieron hasta las 8:20 de la mañana del domingo, Nicolás reiteró que los números fueron por demás llamativos y, en este marco, se pidió a la comunidad tomar conciencia acerca de los peligros de infringir las normas marcadas por la ley.
“Lo más importante de esto es que debemos tomar conciencia de que cuando estamos en la calle, más allá de la documentación o de que pueda faltar un espejo o una luz en una moto, que son infracciones que terminan siendo solo un importe económico, lo más preocupante es la falta de cuidados en el manejo o la ausencia de seguro y licencia que, en caso de producirse un accidente, pueden tener un desenlace trágico”, aseveró el encargado del área comunal de Tránsito.














