Gustavo Gavilan, integrante de la FEMPINRA, dialogó con Radio Rivadavia 97.3 sobre el proceso de licitación de los elevadores de granos denominados Terminal Quequén.
El gremialista mostró la preocupación que hay en los diferentes sindicatos ante la incertidumbre que tienen los trabajadores de Terminal Quequén por la continuidad de su relación laboral.
Contó que tuvieron una reunión “porque los trabajadores de Terminal Quequén tienen incertidumbre porque no saben lo que viene, por lo cual la persona que va a trabajar todos los días tiene versiones dispares y en algún punto su trabajo es el que peligra, ya sea por si no se llega a una eventual prórroga o por una demora innecesaria de la licitación. A raíz de esto nosotros tenemos que tomar esa preocupación y actuar como gremialistas”.
Por eso explicó que si en el corto plazo no vemos que hay una previsibilidad con una prórroga o con la licitación, vamos a tomar acciones porque es demasiado tiempo de manoseo para los trabajadores y si no hay una respuesta vamos a plantear una medida de acción qué podría llegar a ser un paro general en el puerto”.
Luego señaló que acá todos los planteos son respecto al empresariado, a la política, pero nadie habla de los trabajadores y nosotros lo planteamos al revés porque son los generadores de la riqueza”.
Por último señaló que las fuentes laborales las aseguramos con previsibilidad, ya sea con una prórroga en el corto plazo por una cuestión natural de tiempo para tratar el pliego y la otra que el pliego sea transparente y claro para que el oferente que venga no sea un paracaidista que no tenga un grano para elevar”.












