Silvia Sadaha, dirigente política de nuestra ciudad visitó los estudios de Radio Rivadavia 97.3 para participar en la entrevista de Necochea Digital.
Allí se refirió a su decisión de renunciar a la Unión Cívica Radical junto a Fernanda Fernández Vizcay.
Sadaha aseguró que “a mí un papel no me define, la ideología, mis decisiones las hago por una cuestión de convicciones, desde cuando me afilié, porque quería ser parte de algo que sea productivo para la sociedad” y agregó que “seguiré siendo radical de alma, aunque no los papeles. Fue una decisión difícil”.
También contó que “esta decisión la motivó porque lo vengo pensando desde el 2015 dado que se viene desmejorando el radicalismo y siempre apostamos a lo local, dado que lo que pasa del Puente Colgante para arriba uno no lo puede manejar, pero a nivel local siempre teníamos la esperanza de que se pueda mejorar la realidad desde el radicalismo y que la sociedad nos reconozca como seres comprometidos”.
Sobre su posicionamiento dejó en claro que “siempre ha estado en el mismo lugar dentro de la UCR, qué es el alfonsinismo”.
La actualidad radical
Sobre la conformación de una lista única para el comité Emiliano Abasolo, sorprendida señaló que “hoy la realidad realmente me sorprende, porque volvemos a viejas prácticas en el Comité porque la verdad que entre tres se decide el destino del partido, fue entre gallos y medias noches” y aseguró que tras ese hecho pensó que “yo no puedo pertenecer afiliada a un partido porque sería cómplice de esta realidad y participe por callar”.
En la parte final de la entrevista afirmó que “no dejé de ser radical, porque el radicalismo es un estilo de vida y si faltaba algo para tomar esta decisión es lo que votaron algunos diputados la semana pasada avalando el veto de Javier Milei.
Por último, indicó que su participación política continuará dentro del frente progresista que conformó Ricardo Alfonsín junto a FORJA y Libres del Sur que “es más afín a los valores del radicalismo”.














