La situación de la facturación de la Usina Popular Cooperativa (UPC) de Necochea sigue sumando capítulos. Cada vez son más los vecinos que denuncian la falta de toma de estado en sus medidores, lo que ha derivado en facturas millonarias que están generando indignación y reclamos.
Son varias las quejas de usuarios que, tras varios periodos sin que se les tome el estado de sus medidores, recibieron facturas con montos exorbitantes, sin una explicación clara y concreta de por que llegan esos valores.
Uno de los casos más alarmantes es el de un jubilado que, acogido a la tarifa social, no tuvo lectura del estado de su medidor durante cinco periodos consecutivos. De repente, en los dos periodos siguientes, se le facturó un monto cercano al millón de pesos. Este tipo de situaciones no son aisladas, y la falta de transparencia por parte de la UPC queda cada vez más en evidencia.
Falta de toma de estado y estimaciones de consumo
Una de las principales causas de este caos en la facturación es que la UPC cuenta con pocos trabajadores dedicados a la toma de estado de los medidores.
Esto ha llevado a que la cooperativa estime el consumo de muchos usuarios..
Los vecinos exigen explicaciones y respuestas. Las quejas se multiplican en redes sociales y los usuarios ya se manifestaron frente a las oficinas de dicha de la cooperativa por las facturas impagables, es más, los comerciantes están preocupados por el futuro de sus emprendimientos.












