Se conoció el documento de la Asamblea Radical realizada en el Comité NAcional de la UCR en la cual se criticó las políticas llevadas adelante pro el actual Gobierno Nacional al considerar que “las políticas económicas puestas en marcha no tienen el menor contacto con lo que entendemos debe ser una política económica de crecimiento y equidad”.
Además aseguraron que:
– La UCR debe sostener en forma clara y contundente su rol opositor
– Las autoridades partidarias deben imponer medidas ejemplares para sancionar a aquellos integrantes de los bloques legislativos que adoptaron una actitud claudicante con el veto presidencial a la recomposición del haber jubilatorio.
– De igual forma exigimos una actitud coherente con nuestro compromiso con la educación pública y la defensa de su presupuesto, ante el veto inminente a la ley de financiamiento universitario.
– En el mismo sentido, se debe expresar que nuestros senadores no pueden votar a ninguno de los jueces propuestos por el ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por manifiesta falta de idoneidad para cubrir esos cargos*.
Culminaron el documento afirmando que “el propósito de fondo consiste en la construcción de una sociedad libre, abierta, plural e igualitaria fundada en la libertad” y aseguraron que “nos comprometemos a los mayores esfuerzos para que la UCR retome este camino”.
Participaron de esa asamblea Pedro Azcoiti, Felicitas Cabretón, Jorgelina Serrano, Josefina Ignacio, María José Cabreton, y dirigentes como Federico Storani, Juan Manuel Casella, Luis “changui” Cáceres, entre otros.












