Mariano Valiente presidente del bloque de concejales de Crear más Libertad en el Concejo Deliberante visitó los estudios de FM La Radio 93.5 para participar en la entrevista de “Un tipo al mediodía”.
En la charla se refirió a la situación del transporte público y al tratamiento que le están dando en el seno del cuerpo deliberativo a la posibilidad de que se apruebe una fórmula polinómica para definir el valor del boleto.
Valiente señaló que desde el bloque que él encabeza surgió el proyecto para declarar la emergencia y consideró que “debía extenderse” y recordó que la empresa definió el boleto en $939 y con la fórmula polinómica arrancaba en $1. 000, para luego explicar que “cuando la política vuelve a insistir y quiere ser protagonista en algo que no lo debe ser, más allá que sea una potestad del Concejo Deliberante, suceden estas cuestiones, ya habíamos sorteado el problema de la tarifa” y adelantó que “el año que viene tenemos la oportunidad que la concesión se vence y podemos hacer una convocatoria amplia a otras empresas que quieran venir al distrito de Necochea a brindar el servicio de transporte público, con la particularidad que si el Concejo Deliberante no interviene en la tarifa, las empresas van a estar con más ganas de venir a dar el servicio”.
A raíz de esta situación consideró que “iba a ser difícil llevar adelante las ideas de la Libertad en el seno del Concejo” para después indicar que “todos los bloques que están en el Concejo Deliberante salvo nosotros y la ACT han gobernado la ciudad en los últimos 20 años, son responsables, para bien o mal, de cómo está la ciudad hoy. Se hace difícil porque están enquistados en el poder” y luego agregó que “la gente votó y nos dio la oportunidad de ingresar al Concejo, llegamos y nos encontramos con los mismos de siempre dentro de la política, mal que les pese son ellos tanto los radicales, el peronismo el Frente Renovador y hoy Nueva Necochea los que han gobernado”.
Por último se refirió a la política nacional para afirmar que “tenemos expectativas que cerremos el año con la inflación en dos puntos, con las variables acomodadas y los salarios ganándole a la inflación”.













