Fue secretario de Gobierno municipal, luego senador provincial, vicepresidente de la Cámara Alta y por último diputado provincial. Hoy, retirado de los cargos pero no de la política, el necochense Juan José “el Vasco” Amondarain reconoce que el poder de fuego de la Legislatura bonaerense es muy bajo en una entrevista en Infocielo.
“Es muy poco hoy lo que se puede modificar desde la Legislatura”, señaló para después indicar que “Hoy estamos en una situación en la cual al país hay que darlo vuelta. Es muy difícil darlo vuelta desde la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Esta es la verdad”.
La provincia de Buenos Aires, con “problemas” desde su fundación”
Dentro de su análisis, Amondarain sostuvo que “la provincia de Buenos Aires tiene un problema, que viene desde el principio de la historia, así como La Plata. No les gusta decirlo, pero la federalización de la provincia de Buenos Aires no dio muchos de los resultados que se esperaban. Esta es la verdad”.
“Yo vivo en La Plata desde el año 1974, la capital nunca tuvo la relevancia que se esperaba. Y teniendo al lado la Capital Federal… si vos lo ves desde un punto de vista político los gobernadores de la provincia de Buenos Aires o vienen de la Capital Federal o son puestos por dirigentes de la Capital Federal. Esto es así desde hace muchísimo tiempo”, diagnosticó.
¿Cuál sería la solución? Según dijo Juan José Amondarain, luego de haber estudiado meticulosamente el asunto, adosar el conurbano bonaerense a la Capital Federal y orientar La Plata hacia el interior de la provincia de Buenos Aires, con la posibilidad incluso de descentralizar hacia ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca u Olavarría los otros dos poderes.














Una respuesta
El tonto le dicen… El sueño de todo peronista para poder ganar en CABA