Alberto Esnaola, dirigente de la Unión Cívica Radical visitó los estudios de FM La Radio 93.5 para participar en la entrevista de “Un tipo al mediodía”.
El tema de la entrevista fue la interna radical del próximo domingo, en la cual se elegirán las autoridades del comité de la provincia de Buenos Aires.
El popular Beto explicó que “algunos pretenden radicalizar algún debate por situaciones secundarias, más que por cuestiones estratégicas del partido” y agregó que tras la elección de 2023 hay una reconfiguración del sistema político por la irrupción abrupta de Javier Milei”
Consideró que “el balotaje marcó un cambio en donde la estructura radical de la provincia de Buenos Aires no apoyó ningún candidato y la premisa fue votar en blanco, mientras que otro sector que es el que hoy demanda algunas definiciones a la UCR de la provincia de Buenos Aires, trabajaron para la candidatura de Sergio Massa, yo creo que era tan incorrecto votar a Massa como a Milei”.
Luego manifestó que “y eso creo que es lo que se está discutiendo hoy, porque creo que hay un sector que está viendo con muy buenos ojos acompañar lo que ha quedado estructurado con Massa y otro sector que es donde nosotros estamos trabajando con Miguel Fernández, que encabeza un acuerdo de 20 intendentes, muchos de los cuales compitieron en la interna anterior, por ejemplo, Miguel Gargaglione que hoy nos está acompañando”.
A raíz de esto, destacó que “se trata de estructurar un partido que se fortalezca en la provincia de Buenos Aires, para que discuta espacios de poder pero claramente ni adscribiendo a sectores del peronismo ligados a Massa, ni a sectores del gobierno nacional” y que quede claro si Miguel Fernández es presidente del Comité Provincia no va a trabajar en una alianza con Milei, porque no representa los valores del radicalismo”.
Culminó recordando que hace poco se llevó adelante una reunión en el comité nacional de la UCR en Capital Federal donde pedían explicaciones a la conducción provincial que no le piden a la conducción nacional del radicalismo. Se le exige definiciones políticas a adversarios internos pero a los propios como el presidente del Comité Nacional de la UCR(Martín Lousteau) no se le exige nada, entonces eso a mí me huele a tu oficio interno”.












