El debate más jugoso de la 11° sesión del Concejo Deliberante fue por la propuesta de la concejal Mariela Maceiro para modificar el destino de los fondos de la denominada Tasa a la Patrulla Bonaerense que se cobra con la boleta de la Usina Popular Cooperativa.
La iniciativa que se trató dispone que un 10 % de lo recaudado se afecte a la compra de alimentos por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea quien lo destinará a comedores y/o merenderos inscriptos en el REMUCOM (Registro Municipal de comedores y merenderos comunitarios de organizaciones de la Asociación Civil). El
En la presentación Maceiro aseguró que con está propuesta no se desfinanciará a la sede Quequén de la Unicen, para después pedir el pase a comisión. Luego desde Unión por la Patria, la edil Rocío Mateo criticó fuertemente el proyecto.
Comenzó su exposición diciendo que no podía creer que, a horas de lo ocurrido en Diputados con el veto al presupuesto universitario, llamando “traidores” a los diputados que lo votaron, “discutamos reducir el presupuestos a la UNICEN”, dado que la iniciativa contemplaría que se quita dinero a esa casa de estudios en favor de los comedores.
Luego señaló que “la verdad que me da un poco de vergüenza, lo peor de todo que es para darle chauchas”, por el monto insignificante que recibirían los comedores. Finalizó manifestando que “se desviste un santo para vestir otro”.
Esta iniciativa continuará con su tratamiento en las comisiones del cuerpo. Actualmente dispone que lo recaudado se distribuye en varias entidades de bien público como: el sostenimiento económico de los móviles en el Convenio Patrullas Bonaerenses, de la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén, de la Cooperadora del Hospital Municipal “Doctor Emilio Ferreyra”, del Cuartel de Bomberos del Distrito de Necochea, del Archivo Histórico de Necochea, de la Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, de la Biblioteca Popular Sarmiento del Barrio Puerto de Necochea, del Centro de Ayuda al Animal (C.A.A.N.), de la Biblioteca Popular de Quequén, Asociación Bomberos Voluntarios de La Dulce, Asociación Cooperadora Escuela 16 de Claraz, Guardería “San Ramón” de Juan N. Fernández, Biblioteca “José Hernández” de Juan N. Fernández.


















