Eugenio Cardenau, presidente de la Sociedad Rural e integrante del grupo de productores que participó de la reunión de la Comisión de Política Económica del Concejo Deliberante contó que e”l objetivo de este encuentro fue hablar sobre el proyecto ordenanza de la nueva tasa portuaria”.
Calificó la reunión como muy interesante y destacó que fueron convocados para “debatir largamente este tema, cuáles son los objetivos de la propuesta. También hablamos de todo lo que tiene que ver con la relación Puerto ciudad y lo que es el deterioro de los accesos al puerto”.
El Dirigente rural aseguró que “nosotros estamos en contra de la creación de la tasa como se manifestó en la reunión” y agregó que “la presión tributaria para el sector ya es muy grande a nivel nacional, provincial y municipal y realmente consideramos que no debemos tener otro gravamen, más allá de que está planteado y que Julián Kristiansen remarcó que no quiere afectar los productores, sino que es una tasa que se va a cobrar la exportación”.
En relación a esto explicó que “nosotros tenemos claro que cualquier costo, cualquier gravamen que surja en la cadena va a venir directamente al precio, por eso cualquier costo o gravamen lo termina pagando el productor primario”.
Entre las personas vinculadas al campo y la producción estaban Patricio Bosh, Gastón Fernández Palma y Pablo González (Sociedad Rural), Juan Balsategui (Coninagro), Matías Ferrazzini (agronomías), Gustavo Redolatti y Viviana Galli de Juan N. Fernández.












