En la entrevista realizada en LA Radio 93.5 Gonzalo Diez, futuro presidente del Comité Emiliano Abasolo de la UCR se refirió a los desafíos que deberá afrontar como también habló de la política de alianzas y del gobierno nacional.
En referencia a la UCR señaló que “el equipo que se va a hacer cargo de la conducción del Comité, que a mí me va a tocar encabezar, va a tener que determinar cuál es la agenda pública de discusión que tiene Necochea, cuáles son los temas esenciales en nuestra ciudad que desde 2019 a 2025 no se han tratado y que el gobierno de Arturo Rojas ha encajonado, lo que ha provocado que se hayan agravado, por ejemplo, la relación institucional del Municipio, con el Consorcio de Puerto Quequén, con la Usina Popular Cooperativa, la relación no está igual que en 2019, está peor”.
A eso le agregó que “hay cuestiones estructurales como la planificación del crecimiento de la ciudad, el cambio de paradigma con el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, la situación del turismo, del casino. Todos temas que no se han tratado sino que se han agravado y la agenda del radicalismo es poner en discusión estos temas mientras va consiguiendo un liderazgos consistente, algo que se logra con trabajo y participación de los espacios de convocatoria del propio Comité”.
Diez también se refirió a declaraciones pasadas en las cuales explicó que “hice un análisis de la dificultad del rol de la oposición tanto a nivel nacional como local, porque la oposición hoy tiene una responsabilidad. No veo al resto de las fuerzas políticas de la oposición en la misma sintonía que la nuestra. Creo que hay una irresponsabilidad producto de la inexperiencia y de la cultura política autoritaria que baja desde el propio Milei en las filas de La Libertad Avanza, Por eso tenemos que hacer el enorme esfuerzo de ser la locomotora de la construcción de una alternativa política en Necochea, pero cuando miras para el costado es muy difícil encontrar sociedades que estén pensando lo mismo”.
Por último, en referencia al acto llevado adelante por la agrupación “Las fuerzas del cielo”. manifestó que le parece peligroso “esta identificación del gobierno de Miley con posturas vinculadas al fascismo, me parecen absolutamente peligrosas porque abren la puerta a la violencia política, a la intolerancia”.













